Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

FINAL COPA LIBERTADORES 2019

Lesionados y sancionados para el Flamengo - River en la final de la Libertadores

Tanto brasileños como argentinos llegan con todos sus hombres en pie para el partido más importante del año en el Monumental de Lima.

Lesionados y sancionados para el Flamengo - River en la final de la Libertadores
Raul Sifuentes Getty Images

El desgaste del 2019 para Flamengo y River, producto de las múltiples competencias que disputaron en los planos local e internacional, llega a su punto máximo desde lo físico y lo mental en la etapa final del año.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

Sin embargo, tanto Jorge Jesús como Marcelo Gallardo lograron, al menos en la previa, uno de los objetivos que se propusieron para la gran final: poder contar con todos sus futbolistas para decidir las mejores opciones de acuerdo a lo que el partido requiera.

Por el lado del Mengão, en las últimas semanas encendieron las alarmas el arquero Diego Alves y el volante Giorgian De Arrascaeta. Ambos sufrieron esguinces de rodillas de los que pudo recuperarse a tiempo y serán de la partida.

En tanto, en Núñez hubo preocupación por el golpe en el hombro que sufrió Enzo Pérez en el duelo contra Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, aunque su lesión acromioclavicular no lo perjudicó para entrenarse a la par del grupo durante la semana y también estará desde el arranque.

Además, ninguno de los dos equipos tiene futbolistas que hayan alcanzado el límite de amonestaciones ni hayan sido expulsados en el duelo previo de semifinales.

Se espera un gran partido en Lima, con dos grandes rivales que contarán con sus mejores armas a disposición. Sólo uno podrá levantar la Copa Libertadores este sábado.