NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2019

Mancuso, el ayudante de Maradona que triunfó en Flamengo

El ayudante de Maradona durante su etapa como seleccionador de Argentina, contó con una breve pero exitosa etapa en Flamengo, rival de River en la final de la Libertadores.

Actualizado a
Mancuso, el ayudante de Maradona que triunfó en Flamengo

Alejandro Mancuso, ayudante de Maradona durante su etapa como seleccionador, contó con una exitosa, aunque breve etapa en Flamengo, club que este sábado le disputa la Copa Libertadores a River Plate en Lima.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

Mancuso y Maradona ya no guardan relación después de la polémica que hizo pública el técnico, cuando lo acusó de fraude. Todos estos problemas ocurrieron en 2012, muchos años después de la retirada de ambos como futbolistas.

Mancuso, volante zurdo, debutó en Ferrro Carril Oeste y dejó Argentina desde las filas de Boca para firmar por Palmeiras. Luego llegó su fichaje por Flamengo en 1986, para disputar una única campaña con el equipo carioca. Allá fue capaz de hacerse un hueco en el once titular liderado por Romario para dominar el campeonato estadual y lograr el título después de igualar ante Vasco da Gama en Maracaná.

En el plano continental, Mancuso también logró brillar con Flamengo al conquistar Copa de Oro Nicolás Leoz después de vencer a Sao Paulo en la final por 3-1 con un hat-trick de Sávio Bortolini, ex jugador del Real Madrid.

Después de cerrar su etapa en Flamengo, Mancuso volvió a su país natal para jugar en una breve etapa en Independiente.