NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA LIBERTADORES

Final Libertadores: cuándo es y dónde juegan River y Flamengo

Te contamos cuándo y dónde jugarán River Plate y Flamengo la final de la Copa Libertadores 2019 luego de eliminar a Boca Juniors y Gremio en semifinales.

Actualizado a
Final Libertadores: cuándo es y dónde juegan River y Flamengo
Raul SifuentesGetty Images

Luego de eliminar a Boca Juniors, el River de Marcelo Gallardo se encamina a una nueva final de Copa Libertadores, una más bajo el ciclo del "Muñeco", buscando levantar su quinto trofeo de su historia y ponerse a uno de su máximo rival argentino y a dos de Independiente.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

¿Cuándo es la final de Libertadores entre River y Flamengo?

En la segunda semifinal, Flamengo venció de forma contundente a Gremio en la vuelta y será el rival del Millonario en la próxima final del día 23 de noviembre. Será el decimotercer enfrentamiento entre ambos clubes en una final inédita hasta la fecha.

¿Dónde es la final de Libertadores entre River y Flamengo?

Estaba previsto que la final este año fuese en Santiago de Chile, el próximo sábado 23 de noviembre a las 17:00 horas de Argentina. No obstante, el clima de protestas que se ha instalado en el país chileno ha provocado que la final se celebre finalmente en el Monumental de Lima, por decisión de la CONMEBOL, el máximo órgano del fútbol sudamericano.

Así lo acordaron River, Flamengo y las federaciones de fútbol presentes (AFA por Argentina; CBF por Brasil; y ANFP por Chile) en la reunión en la sede de la CONMEBOL celebrada en Asunción el pasado 5 de noviembre..