COPA LIBERTADORES

Lima, sede confirmada para la final de la Libertadores

Después de la reunión de este martes en la CONMEBOL, los clubes y la confederación definieron que River-Flamengo se jugará en la capital peruana.

0
Después de la reunión de este martes en la CONMEBOL, los clubes y la confederación definieron que River-Flamengo se jugará en la capital peruana.

Aunque la final estaba anunciada desde hace más de un año, los hechos de público conocimiento ocurridos en Santiago de Chile obligaron a la CONMEBOL a rever la decisión y buscar de urgencia una nueva sede.

El clima de incertidumbre política y social, que no cesó con el correr de las semanas, derivó en que la capital chilena no pudiera otorgar las garantías de seguridad necesarias para la disputa del evento. Y pese a que muchos fanáticos ya habían sacado sus pasajes aéreos y sus alojamientos, hubo que dar marcha atrás.

Con la presencia de los presidentes de River y Flamengo y representantes de la AFA, la CBF y la ANFP, este martes se llevó adelante la reunión en la que quedó resuelto que el encuentro que definirá al nuevo campeón de América tendrá lugar en Lima el próximo 23 de noviembre.

Más allá de que se especuló con la posibilidad de que se juegue a ida y vuelta en Argentina y Brasil, con llevarla a Miami e incluso con otras ciudades como Asunción o Medellín, finalmentela capital peruana fue confirmada, con la fecha original.

La propia confederación hizo oficial el cambio de sede a través de sus cuentas en redes sociales, luego de un cónclave que se extendió por más de 5 horas e incluyó un cuarto intermedio hasta llegar a un acuerdo entre las partes.