Bebelo debe convencerse de que puede ser la manija de Boca

Reynoso jugó un buen partido ante Arsenal y recuperó la confianza. Ahora, todo depende de él y de los minutos que le dé Alfaro. Calidad hay de sobra.

Actualizado a

La historia de Boca indica que con jugar bien al fútbol no alcanza. El futbolista que se ponga el manto sagrado xeneize debe tener un plus para reconfortar al hincha. Los que colmaron las expectativas aportando únicamente una cuota creativa fueron los menos, como por ejemplo Juan Román Riquelme.

Emanuel Reynoso es uno de los pocos jugadores de este plantel que pueden darle fútbol al equipo. Él y Alexis Mac Allister son los que, más allá del resultado, piden la pelota para hacer jugar a sus compañeros y tener aunque sea un poco más de posesión a la hora de atacar.

Bebelo, que apenas tiene 23 años de edad, posee una zurda exquisita y un talento que no es frecuente en el fútbol argentino. Pero pese a algunos destellos de calidad dentro del verde césped, el cordobés todavía no tocó su techo y es resistido por buena parte del público.

¿Qué le falta a Reynoso para adaptarse? Dos cosas fundamentales: banca y convicción. Así como Marcelo Gallardo sostuvo al Pity Martínez, quien alguna vez calló a la gente de River, y a Nicolás De La Cruz, una de las actuales figuras del Millonario, el exTalleres necesita un DT que lo sostenga, le haga sumar minutos y le de la titularidad al menos por un puñado de partidos. Porque si a cada partido que juegue mal, lo van a mandar al banco...

Pero para ganarse el reconocimiento de la hinchada y del entrenador de turno, el Rey deberá mentalizarse y auto convencerse de que puede ser el volante creativo de Boca. Si logra esto, dará ese plus necesario en los partidos importantes y acumulará más minutos en el campo que en el banco. Hasta el momento suma 55 partidos oficiales, pero solo en 10 ocasiones completó los 90 minutos.

Pablo Guiñazú fue su gran socio en la “T” y hace poco tiempo aseguró que "Alfaro debe hacerlo jugar más". Quizá Lechuga deba seguir el consejo del Cholo, quien pudo también sostuvo que Bebelo es uno de los mejores con los que compartió cancha. En épocas de inestabilidad deportiva y dirigencial, la paciencia será fundamental.

Los equipos que se arman de atrás para adelante, priorizando el cero en su arco y manteniendo el orden táctico pueden tener buenos resultados. Pero para lograrlos también deberán contar con hombres que se salgan del libreto y aporten esa rebeldía de mitad de cancha hacia adelante. No todo es correr y meter; también vale jugar.

Lo más visto

Más noticias