Competición
  • Champions League

BOCA JUNIORS

"Yo no lo veo desgastado a Alfaro, eso es algo externo"

El director deportivo de Boca aseguró que el DT tiene ganas de seguir en su cargo. Además agregó: "La única condición que pedí es que lo político no se mezcle con lo deportivo".

"Yo no lo veo desgastado a Alfaro, eso es algo externo"

El sentimiento del hincha. "Yo soy hincha de Boca y se lo que sienten los hinchas. Es un momento para pensar en el presente, que hagamos autocrítica interna y que nos enfoquemos en este tiempo. Boca está por sobre cualquier apellido. Más allá de los nombres, yo quiero seguir con lo que planificamos. Creo que vamos por el camino correcto".

Su mirada hacia el futuro. "Analizamos día a día lo que hicimos bien y mal. Estoy convencido que tenemos un plantel competitivo, pero podemos seguir mejorando. También tenemos un entrenador con ideas claras, proyectos internos en las inferiores. Queremos seguir construyendo".

La situación del DT. "Alfaro se sostuvo él con sus resultados, con su trabajo. Mantuvo una línea adentro y afuera de la cancha, con valores históricos de Boca. En diciembre se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Yo soy el responsable de las decisiones deportivas".

¿Tevez sigue en 2020? "Si pensamos lo mejor para Boca, estoy seguro de que no nos vamos a equivocar. En diciembre vamos a resolver la situación de Tevez, porque ahora no es momento. Tenemos la obligación de terminar este año creciendo y construyendo cosas. Las decisiones las tomo buscando lo mejor para el Club".

La renovación de Alfaro. "Cuando pasamos la llave vs. Liga, les plantee a Alfaro y Angelici el tema de la renovación del entrenador porque para mí era importante confirmar eso antes de River. Me dijeron que no era momento de hablarlo y lo entendí. Yo no lo veo desgastado, eso es algo externo. Está muy comprometido con la situación y con lo que fue construyendo".

Daniele seguirá en el Club. "De Rossi vino a Boca para jugar. Tuvo la mala suerte de lesionarse, pero va a comenzar la pretemporada en enero. Su compromiso y jerarquía no se discuten. Esperamos tenerlo lo antes posible adentro de la cancha".

Su requisito para seguir en el cargo. "La situación política no tiene nada que ver con las decisiones deportivas. Esa fue la única condición que pedí para trabajar en Boca".