NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESSI

Messi: "Con la Selección ahora tenemos una oportunidad más"

El capitán de la Selección habló en TyC Sports sobre sus inicios en la Sub-20 con la que salió campeón, lo logrado con la Mayor y su situación actual.

Actualizado a
Messi: "Con la Selección ahora tenemos una oportunidad más"
ODD ANDERSENAFP

Inicios en la Selección

"El mundial sub-20 de Holanda fue una experiencia inolvidable para mí. No soñaba todo lo que viví después, fue todo mas grande de lo que pudiese imaginar. Lo mío era mucho más humilde en ese momento. No llegaba a pensar todo lo que me tocó vivir después".

"Es un sueño, siempre dije que quería jugar con la Selección Argentina, más cuando estás lejos, más ganas todavía. Cuando llegué pensé que iba a ser dificilísimo, que la gente no me iba a conocer. Después cuando llegué fue un sueño".

"En esas épocas era más difícil, hoy se sabe todo y es mas sencillo que llegue esa información. Hicimos todo para jugar en la Selección y que la gente de la Selección sepa que había un chico de 15 años jugando en Barcelona".

Selección Mayor

"Me tocó vivir muchísimas cosas en la Selección, tuve que convivir con muchas cosas que no eran justas pero al final siempre lo intenté, lo sigo intentando. Llegamos a final del mundo, final de Copa América que no es poca cosa. No todo pasa por ganar. En ese tiempo hicimos feliz a la gente que sigue a la Selección. Fue un dolor perderlas para todos pero llegamos al último partido".

"La eliminatoria de 2014 arrancamos mas o menos con Alejandro (Sabella), luego con Colombia empezamos perdiendo, lo dimos vuelta y de ahí no perdimos mas y llegamos hasta la final del mundial sin haber perdido un partido".

"Fue una de las mejores épocas para mí en la Selección, cuando ganás, se disfruta de otra manera, fue un grupo espectacular, con el cuerpo técnico que era impresionante, nosotros disfrutábamos del día a día".

Actualidad de la Selección

"Ahora tenemos una oportunidad más, terminamos siendo una selección fuerte luego de muchos cambios, muchos chicos nuevos, una camada nueva que no es fácil adaptarse, se dio una gran selección, los amistosos posteriores se dio un gran crecimiento".

"En Brasil se creció muchísimo durante la competición y sigue en estos amistosos. No pude estar por la sanción pero vi todo y seguí todo, creo que está bien armado y está bien armado para lo que viene, además parte de la Copa es en Argentina y hay que aprovechar eso también".

"Sé que Medel es así, siempre lo vivió de esa manera en la cancha, al límite. Luego hablando con Arturo (Vidal) siempre llegamos a la conclusión que lo vive a esa manera, después es una persona diferente y queda todo en la cancha.

"No era para roja, con una amarilla se arreglaba todo. No pasó nada grave para que nos echen a los dos, pero ya pasó".

Sus enojos al ser cambiado

"No me gusta salir de la cancha, prefiero entrar y jugar menos que salir de la cancha. Porque muchos partidos se definen al final, encontrás mas espacios, la gente está mas cansada. Disfrutás más del final que el inicio que es mas trabado, pocas situaciones, menos espacios. Prefiero disfrutar el final, que salir y perdeme lo mejor".