Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

MESSI

"En Argentina si no ganás un clásico no podés salir de casa"

El argentino habló en TyC Sports sobre cómo se vive el fútbol en argentino, de qué equipo es hincha confeso, sus mejores goles con el Barcelona...

"En Argentina si no ganás un clásico no podés salir de casa"
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

¿De qué club es hincha Messi?

"Hubo una época que decían que era de River. Yo dije en su momento que soy de Newell's, lo decían que en el final del Mundial de Clubes cuando no festejé el gol, decían que era hincha de River".

"Después dijeron que era de Independiente porque andaba con camisetas que me gustaban, era la blanca con los diablitos, que estaba muy buena, sale esa foto y empezaron, pero obviamente siempre fui de Newell's y siempre lo seré".

Messi y el retiro, en Barcelona o en Newell's

"De acá no me quiero ir, no tengo la idea de moverme de Barcelona. Tengo el sueño de poder jugar en Newell's, en el fútbol argentino pero no sé si se puede dar, tengo una familia y está por delante de mi deseo. Veremos".

"Es una realidad que tengo tres hijos, vivo en un lugar que me dio todo y gracias a Dios estoy tranquilo y puedo darle un futuro a mis hijos espectacular, pensamos mucho más eso que el deseo de jugar en el fútbol argentino que siempre esta ahí, hay que convencer a la familia y a los hijos, Thiago es grande y tiene a sus amigos, cuando le digo en joda de irnos no le gusta nada, cuando nos vamos un mes a la Argentina, quiere volver".

Jugar en el fútbol argentino y los clásicos

"He ido a platea y Popular en el Coloso, era impresionante. Jugar un clásico rosarino debe ser terrible".

"Debe ser lo mismo el Real-Barça que Boca-River, la gente en la Argentina está mas loca en ese tema. No ganar el clásico significa muchísimo, acá si perdés, no pasa nada. Si perdés, no podés salir de tu casa. Es una locura pensarlo pero es así. Todos los clásicos en Argentina y el fútbol en general, lo vive así la gente".

"Vivimos en Eliminatorias jugar en Sudamérica y es muy bravo, no te dejan dormir, te pasan tirándote de todo en hoteles. En Copa Libertadores debe ser mucho peor todavía. Yo igual duermo tranquilo, a mí no me afecta, pero hay jugadores que al mínimo ruido, les cuesta dormir y lo sufren".

Los mejores goles de su carrera

"Siempre lo dije que los goles para mí, más que lindos, son los goles importantes. El gol contra el Manchester United era cerrar el círculo de ganar con Guardiola, ganar los 3 títulos que nunca lo habíamos logrado"

"Los otros dos que elegiría sería el que hice contra Real Madrid en Semifinales de Champions, el gol fue lindo y por las circunstancias en las que se dio, contra el Madrid, en semifinales".

"Y el gol contra el Bayern también, Boateng descordinó, él dio un paso hacia un lado y yo hacia el otro, es bastante grandote y terminó cayendo".

La evolución de su juego

"Siempre lo digo y lo sigo pensando, no soy un goleador típico, me gusta más venir atrás, estar en contacto con la pelota y crear, pero me gusta también llegar y hacer goles. Pero no es que vivo del gol como delantero, me gusta hacer goles pero también estar en contacto con la pelota constantemente. Si pasa mucho tiempo sin que la toque, me voy, prefiero estar cerca siempre".

"Aprendí a regular en el partido y encontrar el momento. Hay momentos que no tengo que entrar o no toca que participe y espero que llegue el momento más adecuado para hacer el desgaste físico ahí".

"Fui creciendo en leer mejor los partidos, saber en qué momento participar y en qué momento ser efectivo, ser determinante y de a poco con los partidos lo fui ganando también".

La relación con su abuela y su hijo Mateo

"Tenía 4 años y mi abuela (Silvia) le decía al técnico le decía 'ponelo que te salva partidos', entonces terminaban discutiendo, intercambiaron palabras, luego hice 2 goles en ese partido".

Sobre el festejo apuntando al cielo por su abuela: "Ella disfrutaba verme jugar a la pelota, no tuvo la suerte de verme siendo profesional".

"Era un típico club de barrio donde siempre era la misma gente y tenía la misma gente"

"Mateo es un personaje importante, Aparte cada vez van saliendo mas cosas, cada vez que sale a la cancha, lo enfocan, van viendo lo que yo cuento, es incontrolable el guacho".