Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

MESSI

Messi: "No cambiaría nada por ser campeón del mundo"

El capitán de la Selección habló en TyC Sports sobre sus inicios en la Sub-20 con la que salió campeón, lo logrado con la Mayor y su situación actual.

Messi: "No cambiaría nada por ser campeón del mundo"
ODD ANDERSEN AFP

Messi y ser campeón del mundo

"Es difícil, creo que me hubiese encantado ser campeón del mundo, era uno de mis mayores sueños pero no cambiaría nada, es lo que me tocó, lo que Dios me dio y por algo es, tengo lo que tengo que no es poca cosa y no me puedo quejar, futbolisticamente y en lo personal con mi familia y mis amigos. No puedo cambiar todo lo que viví y lo que tengo, fue así porque Dios lo quiso y ya está".

Inicios en la Selección

"El mundial sub-20 de Holanda fue una experiencia inolvidable para mí. No soñaba todo lo que viví después, fue todo mas grande de lo que pudiese imaginar. Lo mío era mucho más humilde en ese momento. No llegaba a pensar todo lo que me tocó vivir después".

"Es un sueño, siempre dije que quería jugar con la Selección Argentina, más cuando estás lejos, más ganas todavía. Cuando llegué pensé que iba a ser dificilísimo, que la gente no me iba a conocer. Después cuando llegué fue un sueño".

"En esas épocas era más difícil, hoy se sabe todo y es mas sencillo que llegue esa información. Hicimos todo para jugar en la Selección y que la gente de la Selección sepa que había un chico de 15 años jugando en Barcelona".

La expulsión ante Hungría en su debut

"Hoy es amarilla. Cualquier manotazo o codazo sin intención es amarilla. Yo ni llegué a tocarlo. No soy de pegar, quejarme, para que me echen, más siendo mi primer partido en la selección", y luego agregó: "tenía 18 años y entré y me echaron, pensaba que no iba a volver nunca más. Ese día, fue terrible".

Selección Mayor

"Me tocó vivir muchísimas cosas en la Selección, tuve que convivir con muchas cosas que no eran justas pero al final siempre lo intenté, lo sigo intentando. Llegamos a final del mundo, final de Copa América que no es poca cosa. No todo pasa por ganar. En ese tiempo hicimos feliz a la gente que sigue a la Selección. Fue un dolor perderlas para todos pero llegamos al último partido".

"La eliminatoria de 2014 arrancamos mas o menos con Alejandro (Sabella), luego con Colombia empezamos perdiendo, lo dimos vuelta y de ahí no perdimos mas y llegamos hasta la final del mundial sin haber perdido un partido".

"Fue una de las mejores épocas para mí en la Selección, cuando ganás, se disfruta de otra manera, fue un grupo espectacular, con el cuerpo técnico que era impresionante, nosotros disfrutábamos del día a día".

Actualidad de la Selección

"Ahora tenemos una oportunidad más, terminamos siendo una selección fuerte luego de muchos cambios, muchos chicos nuevos, una camada nueva que no es fácil adaptarse, se dio una gran selección, los amistosos posteriores se dio un gran crecimiento".

"En Brasil se creció muchísimo durante la competición y sigue en estos amistosos. No pude estar por la sanción pero vi todo y seguí todo, creo que está bien armado y está bien armado para lo que viene, además parte de la Copa es en Argentina y hay que aprovechar eso también".

"Sé que Medel es así, siempre lo vivió de esa manera en la cancha, al límite. Luego hablando con Arturo (Vidal) siempre llegamos a la conclusión que lo vive a esa manera, después es una persona diferente y queda todo en la cancha.

"No era para roja, con una amarilla se arreglaba todo. No pasó nada grave para que nos echen a los dos, pero ya pasó".

Sus enojos al ser cambiado

"No me gusta salir de la cancha, prefiero entrar y jugar menos que salir de la cancha. Porque muchos partidos se definen al final, encontrás mas espacios, la gente está mas cansada. Disfrutás más del final que el inicio que es mas trabado, pocas situaciones, menos espacios. Prefiero disfrutar el final, que salir y perdeme lo mejor".

Relación con Agüero

"Son muchos años juntos, desde esa época (2005) hasta el día de hoy. En tema de lo que fuera, en juego, querés ganar a todo. Hoy ya no jugamos más, hablamos más, tomamos mas mate, es otra cosa la habitación".

Sobre la foto del Kun durmiendo

"Me dijo: 'Que hacés hijo de p..., que me están escribiendo todos, no entiendo nada'. Lo conozco desde los 17 años, tenemos muchísimo tiempo, tenemos una relación espectacular si bien no convivimos".

Anécdotas del Mundial Sub-20 de Holanda con el Kun y el profe Salorio

"Era bravo el profe Salorio, antes del partido contra España, abajo del hotel había una máquina que vende comida y a las 10 de la noche en las habitaciones, también había una computadora para chatear. Cuando íbamos a subir agarramos un par de papas fritas, chocolate, el profe nos mataba. Abrimos el ascensor, estaba el profe, teníamos todo escondido. Nos preguntó qué hacíamos acá, nos pegó una cag.. a pedos, por suerte no vio lo que teníamos escondido".

"El Kun era un personaje, era divertido, en esa pieza que teníamos nos miraban de reojo".

"Cuando terminamos el campeonato, salimos campeones, estábamos todos festejando, llegamos al hotel y el profe decía que durmamos porque al otro día salíamos temprano. No podíamos salir".

"No podías acercarte a ninguna mujer, era cara la multa, de 50 euros hasta 1500. No podías hablar ni nada. También había multa cuando llegábamos tarde, un euro cuando puteábamos en el hotel, aunque sea jodiendo".