NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

CONMEBOL mantiene la final de la Copa en Santiago

Mediante un comunicado, la CONMEBOL desmintió rumores que contaban una posibilidad de cambio de sede ante el grave conflicto social en Chile.

Actualizado a
CONMEBOL mantiene la final de la Copa en Santiago

Mediante un comunicado, la CONMEBOL echó por tierra rumores que ponían en riesgo que se celebre la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile, donde se está generando un grave conflicto social con incidentes en la capital chilena y en varias ciudades del país.

El mensaje cuenta que la entidad que rige el fútbol continental en Sudamérica se puso en contacto con las autoridades de seguridad, por ahora la final sigue como estaba planeada, sin embargo deja abierta la posibilidad de una posible mudanza al manifestar que "el análisis se continuará realizando" para preservar la "seguridad de los clubes, jugadores, hinchas y medios de comunicación".

Tanto Boca Juniors como River Plate aspiran a llegar a la final única en Santiago, el Xeneize deberá remontar el martes un 0-2 en casa, mientras que en la otra semi, en el Maracanã, Flamengo y Grêmio definirán el otro finalista el miércoles, luego de empatar 1-1 en la ida en Porto Alegre.

El comunicado de CONMEBOL:

"CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental".