SELECCIÓN ARGENTINA

Alario reabre el debate del 9 en la Argentina de Scaloni

Desde que Scaloni cogió las riendas de la Selección, varios han sido los nombres que han ocupado esa posición. Alario reabrió el debate ayer con su gran actuación.

Actualizado a

Scaloni sigue en la búsqueda del '9' ideal de la Selección. Ayer, Lucas Alario volvió a reabrir el debate sobre quién debe ocupar esa posición en la Albiceleste. El delantero del Bayer Leverkusen agitó el partido con su entrada en el segundo tiempo y comandó a sus compañeros para revertir el 2-0 inicial ante Alemania y terminar empatando el partido. El ex River marcó el primer gol de Argentina y construyó la jugada que dio lugar al empate de Ocampos.

Cuando quizás nadie lo esperaba, Alario presentó su firme candidatura para ser uno de los nombres tenidos en cuenta de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Desde que Scaloni cogió las riendas de la Selección, varios nombres han ocupado esa posición y no todos lo han hecho con el rendimiento esperado, por lo que el técnico de la Albiceleste sigue con su particular casting. A continuación, repasamos quiénes han sido los '9' de la era Scaloni en Argentina y quiénes han hecho más méritos para serlo en el futuro.

Kun Agüero

Pese a que el jugador del Manchester City no ha entrado en las últimas convocatorias de Scaloni, no hay dudas de que el Kun es uno de los mejores nueves que ha tenido la Albiceleste en los últimos años. De hecho y según confirmó ayer en rueda de prensa el técnico de Argentina, la idea es que esté listo, junto a Messi, para la próxima fecha FIFA de noviembre.

Después de terminar la temporada pasada con unos registros espectaculares (32 goles y 10 asistencias en 46 partidos con el conjunto citizen), el argentino ha comenzado la campaña 2019-2020 al mismo nivel. El Kun ya acumula 8 goles y dos asistencias en 8 partidos de la Premier League y es el máximo goleador de la competición junto a Tammy Abraham del Chelsea.

Agüero es uno de los jugadores que más veces ha vestido los colores de la Selección y su compromiso es indudable. Además, es el tercer máximo goleador histórico de Argentina con 40 goles en 96 partidos y es uno de los mejores socios de Messi. Con él en el campo, la Albiceleste muestra casi siempre su mejor versión.

Lautaro Martínez

Uno de los jugadores que más se está revelando en la Selección es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán va cobrando un mayor protagonismo en su equipo que le está permitiendo ganarse la confianza de Scaloni.

Cada minuto que tiene con Argentina lo aprovecha al máximo y si no que se lo digan a México, a quien le endosó un hat-trick en la anterior fecha FIFA. 9 goles en 14 partidos con la Albiceleste y su juventud colocan al 'Toro' como uno de los mejores candidatos a ocupar esta posición en el futuro.

Lucas Alario

Ayer apareció un nuevo contrincante inesperado en esta lucha por ser el '9 de la Selección. Lucas Alario saltó en el minuto 17 del segundo tiempo contra Alemania y se hizo con el control del partido. El ex delantero de River vistió por primera vez los colores de Argentina en 2016, durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Bauza le dio la oportunidad, pero no volvió a una convocatoria hasta el pasado septiembre, cuando Scaloni decidió citarle después de su buen rendimiento en el Bayer Leverkusen y no ha podido responder mejor a lo que le pedía su seleccionador. Ahora, espera seguir teniendo minutos para poder aumentando su protagonismo en la Selección.

Giovanni Simeone

Durante los primeros meses de Scaloni en el cargo de DT, el delantero del Cagliari (cedido por la Fiorentina) era uno de sus nombres favoritos para el puesto. Fue titular en su primer partido con Argentina y debutó con gol, pero fue perdiendo protagonismo. Cerró la temporada pasada con 8 goles y 4 asistencias en 40 partidos, algo que no fue suficiente para que el técnico de la Selección lo llamara para la Copa América de Brasil.

En el nuevo arranque de campaña, el jugador de 24 años, que lleva dos goles en 6 partidos, se ha vuelto a marcar el reto de volver a llamar la atención de Scaloni y regresar a una lista de Argentina.

Mauro Icardi

Más conocido por sus polémicas fuera del terreno de juego que dentro, el nuevo jugador del PSG ha marcado ha marcado dos goles con el conjunto de Tuchel y poco a poco quiere demostrar que sigue siendo aquel jugador que cautivó a todos hace unas temporadas.

Una vez pasada su etapa en el Inter de Milán, Icardi quiere empezar de cero en todos los sentidos y volver a ganarse la confianza de Scaloni, que lo convocó en sus inicios en la Selección, pero sus problemas en Italia y no aprovechar las oportunidades con la Albiceleste, el técnico decidió relegarle a un segundo plano y no volver a llamarle.

Lo más visto

Más noticias