NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SUPERCLÁSICO

Armani vs Andrada: duelo de récords en el Superclásico entre River y Boca

El Superclásico será una nueva reedición del duelo entre Armani y Andrada, que intentarán seguir dando razones por las que son considerados dos de los mejores arqueros de Argentina.

Actualizado a
Armani vs Andrada: duelo de récords en el Superclásico entre River y Boca

El martes se juega una nueva edición del Superclásico entre Boca y River y una de las grandes batallas la viviremos en el arco. Armani y Andrada son dos de los pilares de sus respectivos equipos y buscarán mantener su portería a cero regalándonos atajadas espectaculares. Ambos forman parte de la selección argentina del futuro. Quizá por edad el arquero del Millonario es más presente y el del Xeneize está llamado a ser importante en los próximos años, pero lo que está claro es que los dos son los mejores porteros argentinos del momento.

A continuación, repasamos en qué estado de forma se encuentra cada uno y cómo han sido sus actuaciones en los anteriores Superclásicos.

Franco Armani

El arco de River lleva desde comienzos de 2018 más que bien protegido. Armani ha sido vital para el Millonario desde que llegó. ‘El Pulpo’ es uno de los jugadores que sustentan al equipo en los últimos partidos disputados, en los que los de los de Marcelo Gallardo han ido perdiendo el brillo que les caracterizaba hasta hace unas semanas. En Superliga, les está costando ser regulares y, a veces, las actuaciones de Franco no son suficientes para ganar.

Actualmente, es el segundo mayor invicto en la historia de la Primera División de Argentina con 965 minutos sin recibir goles, únicamente superado por los 1075 de Carlos Barisio de Ferro Carril Oeste en 1981.

Como arquero millonario, Armani vivió uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Aunque ya sabía lo que era levantar una Copa Libertadores (lo hizo con Atlético Nacional en 2016), la magia de ganársela a Boca el año pasado es incomparable. Fue el portero con mayor número de paradas de la pasada edición de la competición y tuvo una actuación memorable en la ida de la final cuando le atajó un mano a mano a Darío Benedetto en el minuto 90 de ese partido. En la Libertadores 2019, el de Casilda también está teniendo un gran protagonismo, como contra Cruzeiro en la vuelta de los octavos de final cuando detuvo dos de los penales de la tanda que le dieron a los de Gallardo la clasificación a la siguiente ronda.

Su historial contra Boca es bastante positivo, ya que en 5 Superclásicos que ha disputado ha recibido un total de dos goles, ambos en la Bombonera en la ida de la final de la Copa Libertadores.

Esteban Andrada

El arquero xeneize no puede atravesar un momento mejor. Andrada convirtió en el portero que más minutos lleva sin encajar un gol en la historia de Boca. El mendocino superó a Antonio Roma, que ostentaba el récord desde 1969 con 781 minutos invicto. Sólo ha encajado un gol en todo el semestre. Fue el otro día en el partido ante Newell’s, cuando, después de haberse coronado como el arquero con mayor número de vallas invictas del fútbol argentino, superando a Barisio con un total de 1129 minutos con el arco a cero, Insaurralde rompió su racha.

En 49 partidos que lleva protegiendo el arco de Boca, Andrada sólo ha recibido 25 goles y ha mantenido su vaya invicta en 32 ocasiones. Es decir, el arquero del club de La Ribera ha quedado invicto en más ocasiones que goles ha recibido en su corta, pero intensa carrera en el Xeneize.

Sin embargo, sus peores recuerdos con la camiseta de Boca son en un Superclásico. Concretamente en el partido de vuelta de la final de la pasada edición de la Copa Libertadores. En la ida no pudo estar por lesión y para el partido definitivo en el Bernabéu se recuperó y fue parte de los once jugadores que alineó Alfaro. Encajó tres goles dolorosísimos que hirieron su orgullo y en el Superclásico del pasado 1 de septiembre en Superliga logró resarcirse con una buena actuación. River es el único rival, junto a Atlético Paranaense, que ha sido capaz de hacerle más de dos goles a Andrada.