Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1

RUGBY | MUNDIAL

Un tifón puede beneficiar a Los Pumas para la clasificación

Francia - Estados Unidos, por la zona de Argentina, puede correr riesgo de suspensión si el fenómeno afecta a Fukuoka, sede del partido entre ambos.

Un tifón puede beneficiar a Los Pumas para la clasificación
@lospumas

Luego de la victoria de Argentina ante Tonga 28-12, Los Pumas ahora pueden tener un beneficio por el reglamento en esta Copa del Mundo, que se desarrolla en el medio de una temporada activa de Tifones en el Pacífico Occidental.

Esto es debido al desarrollo del Tifón Mitag, que amenaza por pasar muy cerca de la sede donde se disputará Francia - Estados Unidos, en Fukuoka. Ya la World Rugby está alerta al respecto y podría suspender ese partido si es que el reporte meteorológico no es favorable el dia miércoles (programado para las 16:45 hora japonesa).

Esto significaría que por esta nueva regla implementada en esta Copa del Mundo, por una suspensión por mal tiempo, cada equipo recibiría dos puntos (un empate 0-0), un escenario que podría complicar las chances de clasificación de los europeos, que proyectaban una victoria y con bonus, (4 puntos, 1 partido jugado) con vistas a clasificar a los cuartos de final, objetivo por el que pelea contra Argentina (6 puntos en dos partidos) e Inglaterra (10 puntos en dos partidos).

Habrá que esperar qué dicen los nuevos reportes meteorológicos de la agencia japonesa de meteorología, que es el que monitorea los tifones en esa zona del Océano Pacífico. Los Pumas volverán a jugar el sábado 5:00 hora argentina, ante Inglaterra en un durísimo partido ante uno de los candidatos a quedarse con todo.