NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

World Rugby emite comunicado sobre el arbitraje

En las ultimas horas el ente máximo del rugby dio a conocer un comunicado respondiendo los cuestionamientos al trabajo de los árbitros en la primera fecha del mundial.

Actualizado a
World Rugby emite comunicado sobre el arbitraje

El arbitraje en esta Copa del Mundo estuvo en la lupa, por varios fallos polémicos y quejas de jugadores y entrenadores sobre las inconsistencias en el referato.

Ante esta situación, la World Rugby tomó el guante y asumió la responsabilidad, sacando un comunicado. El manifiesto reconoce que las ternas arbitrales no cumplieron con los estándares solicitados por la World Rugby y agrega las exigencias que tienen a la hora de impartir justicia.

Además agrega que para reforzar la importancia que le dan a esta situación aclararon que hay 23 oficiales de partido trabajando para mejorar la calidad del arbitraje de cada partido de mundial, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, cuando se juegue la final en Yokohama.

Comunicado de World Rugby:

Luego de la revisión habitual de los encuentros, el equipo de oficiales de partidos reconoce que las actuaciones durante el primer fin de semana de la Copa Mundial de Rugby 2019 no fueron consistentes con los estándares establecidos por World Rugby y por ellos mismos, pero World Rugby confía en que los más altos estándares de arbitraje serán vistos en el resto de la competencia.

Se requiere que los oficiales de partido de élite tomen decisiones en el marco de situaciones complejas y de mucha presión, y ha habido desafíos iniciales con el uso de la tecnología y la comunicación del equipo, que han influido en la toma de decisiones. Estas situaciones ya están siendo analizadas por el equipo de 23 oficiales de partido para mejorar la consistencia.

Debido a este enfoque proactivo, una sólida ética de equipo y una excelente estructura de apoyo, World Rugby tiene plena confianza en el equipo para garantizar que la Rugby World Cup 2019 ofrezca los niveles más altos de toma de decisiones, siendo estas precisas, claras y consistentes.