NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CHINA 2019

1x1 de Argentina en el mundial: regreso a la élite

Con un Scola rejuvenecido con Campazzo y Laprovíttola como figuras, Argentina cumplió con los objetivos e hizo un campeonato para el respeto mundial.

Actualizado a
1x1 de Argentina en el mundial: regreso a la élite
@cabboficial

Ponemos la lupa en los doce jugadores convocados por Sergio Hernández luego de un gran torneo donde se llegó a la final y que se pagó cara la inexperiencia en etapas decisivas, pero que se va con los objetivos cumplidos.

Facundo Campazzo

No tuvo una buena final el jugador del Real Madrid, sin embargo demostró durante el torneo su jerarquía, con pases de fantasía, canastos imposibles y su juego, que mientras estuvo presente, Argentina sacaba ventaja a sus rivales.

Nicolás Laprovittola

El MVP de la Liga Española estuvo a tono con el torneo argentino: gran combinación con Campazzo, dio presente en la final, y jugó los minutos calientes de los partidos decisivos de manera excelsa.

Gabriel Deck

Torneo consagratorio del 'Tortu', donde aportó presencia física, despliegue en ambos lados de la cancha cerca de los tableros, y no tuvo miedo en el juego del poste bajo, donde desequilibró siempre. Futuro más que auspicioso.

Luis Scola

Qué más se puede decir del capitán y último emblema restante de la Generación Dorada. Torneo excelente que le abre puertas a continuar hasta Tokio 2020, ofertas, no le faltarán. Pero dependerá de su decisión si sigue un año mas o se retira.

Marcos Delía

Lo que era un déficit antes, se volvió en fortaleza: su defensa fue impecable ante hombres que lo superaban en físico y altura. Torneo consagratorio para el jugador del Murcia español

Luca Vildoza

Deberá continuar su evolución. Un tirador que vive y muere con el tiro a distancia. Contra Serbia y Francia apareció en gran nivel. Deberá seguir trabajando para que sus contribuciones no sean esporádicas. Su defensa en el perímetro, su carta de presentación para ver minutos en cancha en el futuro.

Nicolás Brussino

Con la atención en Campazzo, Laprovíttola y Deck, Nico era el llamado a convertir las canastas y ser otra voz ofensiva. En defensa se mostró sólido. Deberá seguir creciendo y puede mostrar mucho más.

Patricio Garino

Demostró minutos productivos en cancha, pero deberá seguir trabajando para ser mas efectivo y ser un 'revulsivo' cuando los titulares tengan descanso o no lleven con buen goleo ofensivo.

Máximo Fjellerup

Ya tiene un mundial encima el de San Lorenzo. Apariciones muy esporádicas, cumplió contra Serbia y debe ser su piso en su futuro.

Tajavek Gallizzi

Segundo mundial para el de Regatas, buenos minutos también contra Serbia, deberá seguir ganando experiencia para estar en futuras convocatorias.

Agustín Caffaro

Al igual que Redivo, de poca participación, también con mucho trabajo por delante para que pueda ver minutos en cancha en el futuro.

Lucio Redivo

Muy poca participación en el mundial, jugó los minutos 'basura', pero ya tiene la experiencia del mundial en sus espaldas.

Sergio Hernández

El mundial puso en su lugar a un gran entrenador, campeón de la Liga Nacional y que necesitaba un gran torneo con la Selección. Su táctica y manejo de los tiempos muertos fueron brillantes, y a pesar que las cosas no salieron en la final, esta actuación y preparación deben ser la base para su próximo gran desafío que ganó en buena ley: Tokio 2020.