Competición
  • Liga Argentina
  • Premier League
  • Hoy en As

MERCADO DE FICHAJES

Argentina, rey del mercado

Los jugadores argentinos están siendo los grandes protagonistas del mercado de fichajes en Europa, con varios de ellos con su futuro aún en el aire.

Argentina, rey del mercado

Como es habitual, los jugadores argentinos son protagonistas de cada ventana de fichajes en las ligas europeas. Varios han sido los albicelestes que han cambiado de aires cuando aún restan algunas semanas para el cierre de mercado en Italia, España, Francia o Alemania, habiendo concluido ya en la Premier League.

Precisamente el nombre propio del cierre de mercado en las islas británicas fue Giovanni Lo Celso. El volante firmó por el Tottenham Hotspurs, al que llega cedido del Betis por 15 millones con opción de compra de 40 kilos que sería obligatoria en función de objetivos. Días antes fue Darío Benedetto quien se marchó de Boca rumbo al Olympique de Marsella a cambio de unos 16 millones de euros.

Otro jugador que abandonó el conjunto xeneize fue Cristian Pavón, firmando por Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto en calidad de préstamo -por 2 millones- con opción de compra para los estadounidenses. También dejó la Superliga argentina el 'Monito Vargas', por el que el Espanyol desembolsó 10,5 kilos, el fichaje más caro de su historia, para sacarle de Vélez y llevarle a la liga española.

El central Cristian Romero, ex de Belgrano, fichó por la Juventus a cambio de 26 millones y jugará el próximo año cedido en el Genoa, donde jugó a gran nivel la última campaña. También Lucas Ocampos cambió de equipo, dejando el Olympique de Marsella para marcharse al Sevilla a cambio de 15 millones de euros.

Con su futuro en el aire

Además de todos estos movimientos, sigue habiendo varios jugadores argentinos importantes que no tienen claro dónde jugarán la próxima temporada. Este es el caso de Mauro Icardi, que no cuenta para Conte en el Inter y ya ha visto cómo le daban su dorsal a Romelu Lukaku, fichaje estrella nerazzurri en el mercado. Tampoco tiene su futuro asegurado al 100% Dybala en la Juventus, aunque no haberse ido al Tottenham aumenta sus opciones de quedarse en la Vecchia Signora. Algo parecido sucede con Higuaín, que regresó a Turín y sigue esperando qué sucede entre los grandes para saber si sigue o si debe buscarse un nuevo equipo.

Otra incógnita es el futuro de Ángel Correa, que parece estar cerca de marcharse al Milan siempre y cuando el Atlético de Madrid incorpore otro fichaje. También podrían acelerar por Agustín Almendra, la joya de Boca, por el que han mostrado su interés tanto Paris Saint-Germain como Nápoles. Guido Carrilo, cerca de volver a jugar cedido en el Leganés por el Southampton, Nicolás Otamendi, que podría dejar el Manchester City en busca de la titularidad, o Javier Pastore, al que la Roma parece estar buscando una salida, podrían ser los próximos protagonistas del mercado en Europa.