NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Almendra, el deseado: nueve grandes de Europa le siguen

Hasta nueve grandes del viejo continente han preguntado por el volante de Boca. Los últimos, Oporto y Tottenham. Tiene una cláusula de 27 millones de euros.

Actualizado a
Almendra, el deseado: nueve grandes de Europa le siguen

Boca Juniors tiene un diamante en Agustín Almendra. El volante lleva varios meses despertando el interés de muchos equipos europeos, pero el seguimiento ha pasado a mayores. Hasta nueve grandes equipos del viejo continente han buscado su fichaje. Su salida este verano parece inevitable, y en el club de La Ribera quieren hacer un buen negocio. Ante los continuos contactos, Boca le puso una cláusula que alcanza los 27 millones de euros, y la intención es aprovechar el revuelo para sacar algo más.

El FC Barcelona fue el primero en preguntar por Almendra. Fue el año pasado, durante el trofeo Joan Gamper que Boca jugó en el Camp Nou en agosto. Los culés andaban detrás del volante y del defensor Leo Balerdi, aunque finalmente no firmó a ninguno de los dos. Esto despertó al resto de equipos, que ya tenían a Agustín en sus agendas pero no habían iniciado contactos. 

Tras el Barça, PSG, Inter, Juventus, Valencia, Manchester City y Nápoles se lanzaron por su fichaje, todos ellos dispuestos a negociar y, la mayoría, a pagar su cláusula. Fue el conjunto napolitano el que más interés ha puesto y el que más lejos ha llegado. Consiguió el 'sí' del jugador, aunque su primera oferta fue rechazada según confirmó Daniel Angelici.

Los últimos en interesarse han sido Oporto y Tottenham. El conjunto portugués tiene pensado negociar con Boca comprar parte del pase del jugador, con lo que se ahorraría parte de la cláusula y el Xeneize se podría llevar parte de una futura venta. El Tottenham, por su parte, intentará convencer al jugador y después pagar su cláusula.