NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Posible Superclásico en semifinales de Copa Libertadores

Boca y River se clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores y si ganan a Liga de Quito y Cerro Porteño, respectivamente, habrá Superclásico en semifinales.

Actualizado a
Posible Superclásico en semifinales de Copa Libertadores

Estamos a tan sólo dos partidos de una nueva edición del Superclásico en Copa Libertadores. Boca y River ganaron sus respectivos compromisos contra Atlético Paranaense y Cruzeiro y se clasificaron para los cuartos de final de la competición. Ahora, ambos deberán superar a Liga de Quito y Cerro Porteño para poder acceder a semifinales y regalarnos dos partidos para la historia (además del Superclásico de la Superliga que se juega el próximo 1 de septiembre). En caso de que haya enfrentamiento entre ambos, tratarán de dejar atrás el bochornoso espectáculo vivido en la pasada final del torneo (cuya lucha continúa todavía en los tribunales) y volver a la calma, aunque eso en un Superclásico es complicado.

El Xeneize avanzó a la siguiente ronda de la Libertadores después de superar con solvencia a Atlético Paranaense. Los de Gustavo Alfaro ganaron 0-1 en Brasil con gol de Mac Allister y anoche en la vuelta en la Bombonera lo hicieron por 2-0 con tantos de Wanchope Ábila y del Toto Salvio, que vivió su estreno como goleador del conjunto de La Ribera. En cuartos deberán superar a Liga de Quito, que viene de eliminar a Olimpia de Paraguay y es una de las sorpresas de la competición. La ida será en Ecuador y la vuelta en Buenos Aires.

Por su parte, el actual campeón de América sufrió un poco más para llegar a cuartos de final. Los de Gallardo superaron a Cruzeiro en los penales en la vuelta en Belo Horizonte después de haber desperdiciado la ocasión de ganar la serie en el Monumental con un penal fallado por Matías Suárez en el último minuto del encuentro. Por delante tienen el duro reto de superar a Cerro Porteño y deberá hacerlo jugando una vez más la vuelta fuera de casa.

La ida de los cuartos de final se jugará la semana del 20 de agosto y la vuelta será la del 27.

¿Cuándo sería el Superclásico en Copa Libertadores?

El hipotético cruce en semifinales de la Libertadores sería entre el 2 y el 23 de octubre, con tres semanas entre la ida y la vuelta. Como Boca terminó con mejor puntaje la fase de grupos, partiría con la ventaja de que el partido definitorio de la serie se jugaría en la Bombonera, mientras que la ida sería en Núñez.