NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Qué reclaman Boca y River y cuándo sale el fallo del TAS?

Boca y River se encuentran reunidos en Madrid esta semana por el reclamo que interpuso el Xeneize ante el TAS por la final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
¿Qué reclaman Boca y River y cuándo sale el fallo del TAS?

La final de la Copa Libertadores 2018 aún no se ha terminado de jugar. Boca y River se encuentran reunidos esta semana en la sede de LaLiga en Madrid por la audiencia del TAS para revisar el reclamo que interpuso el conjunto xeneize luego de la polémica final de la competición. Después de la comparecencia de ambas partes ante los tres jueces del máximo organismo de arbitraje internacional, éste debe decidir a favor de quién falla.

Boca argumenta que los hechos acaecidos el 24 de noviembre de 2018, en los que el plantel de la Ribera fue atacado con gas pimienta a su llegada al Monumental, son responsabilidad total de los millonarios, que debieron haber tenido mayor seguridad. Por ello, reclaman la descalificación de River de la Copa Libertadores y que el premio pase a las manos del club de la Bombonera. Además, piden la indemnización económica que les pertenecería por haber ganado el trofeo y por haber jugado tanto el Mundial de Clubes como la Recopa Sudamericana como campeón de América.

Por su parte, River niega la mayor y alega que los hechos ocurrieron a más de una cuadra del estadio y que eso ya no es competencia de su seguridad.

El fallo puede demorar hasta 90 días, pero si River y Boca lo piden, el TAS podría comunicar su decisión esta misma semana. Después, en el plazo estipulado, publicaría la explicación de su decisión a mediados de octubre.