NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzeiro 0 (2) - 0 (4) River

Gallardo: "Nuestra postura futbolística fue muy clara"

El entrenador de River destacó que su equipo "impuso las condiciones" en el Mineirao. Además, contó cómo decidió la inclusión de Jorge Carrascal.

Actualizado a
Gallardo: "Nuestra postura futbolística fue muy clara"
Prensa River Plate

Su análisis del partido

"Vinimos a jugar un duro partido de Copa Libertadores en Brasil, contra uno de los grandes de Brasil, y nuestra postura futbolística fue clara desde el inicio: posesión de la pelota, intentar jugar en campo de ellos. Si bien todavía nos está faltando un poquito de pimienta en los últimos metros, en cuanto a la postura, River fue el equipo que quiso imponer condiciones".

"Venir a plantarse como nos plantamos acá en Brasil, más allá de si nos faltó un poquito de claridad o de decisión para terminar mejor las jugadas. La postura del equipo me deja conforme: habla de un respeto del rival hacia este equipo. Somos un equipo que es difícil para todos, que viene de ser campeón de América. Seguimos insistiendo con una idea de juego, más allá de que salga o no salga".

Sobre el ida y vuelta del segundo tiempo

"Sabíamos que en algún momento iba a haber ataques de Cruzeiro y que íbamos a entrar en ese golpe por golpe y decidimos jugarlo y no nos achicamos. Fuimos bastante maduros. Y en el segundo tiempo sí hubo un emparejamiento en el que cualquiera podía generar peligro en los avances porque había bastantes libertades en la mitad de la cancha".

Sobre la definición

"En la serie de penales había que tener buena personalidad para ir y patear y nuestro arquero también tuvo una noche extraordinaria. Primero tapando una pelota muy buena y después con los dos penales que atajó".

Sobre la inclusión de Carrascal

"Lo decidí ayer a la noche. Lo veía bien, me venía mostrando algunas cosas muy positivas y tiene personalidad y descaro para jugar. Tuve la intuición de que lo iba a hacer bien. Si bien no tenía un partido desde hace mucho tiempo, hizo una buena pretemporada. Entonces decidí ponerlo y le dije que jugara con soltura y creo que lo hizo bien".

"Las elecciones de los jugadores tienen que ver con el trabajo diario y las posibilidades que me dan. Tengo un grupo de futbolistas con el cual intento tener cierta amplitud de acuerdo a lo que pretendo para el equipo y ver en qué condición está cada uno. Y también aprovechar ciertos momentos, de buenas sensaciones del jugador y lo que yo creo que puede aportarle al equipo. No venía jugando, pero venía haciendo un buen trabajo. Es un buen futbolista que tenía que adaptarse y vivir un proceso natural".

Sobre los rendimientos individuales

"Necesitamos encontrar mejores niveles individuales para que el equipo sea más fluido, tenga mejores finalizaciones, pero son los primeros partidos y eso también es un tema. Es el cuarto partido nuestro. Creo que van a empezar a venir mejores rendimientos. Teníamos que jugar por una clasificación y mentalmente estábamos preparados, pero vamos a ir soltándonos a medida que pasen los partidos".

Sobre la posible llegada de Paulo Díaz

"De Paulo Díaz no voy a opinar más. Los directivos saben lo que pienso".