SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni sigue hasta fin de año

La dirigencia del fútbol argentino vio como positivo el ciclo del actual entrenador, y viendo que las Eliminatorias arrancan en marzo, no hay apuro en buscar reemplazo.

Scaloni sigue hasta fin de año
Fernando Bizerra Jr EFE

Pasó la eliminación a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, y todos los focos iban a la continuidad del técnico Lionel Scaloni, pero ya AFA confirma que continuará hasta fines de 2019, es decir, cuando vence su contrato.

La dirigencia de la AFA evaluó de manera positiva el trabajo realizado por Scaloni hasta ahora y considera que no hay apuro para contratar otro entrenador, más teniendo en cuenta que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán recién en marzo del 2020, que luego desembocará en la Copa América en junio.

Por el momento, además del partido por el tercer puesto del sábado a las 16 (hora argentina) en San Pablo, a la Albiceleste le quedan tres amistosos confirmados: en la fecha FIFA de Septiembre el combinado nacional viajará a Estados Unidos. Primero se medirá el jueves 5 contra Chile en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, mientras que luego se enfrentará el martes 10 a México en el Alamodome de San Antonio.

Después, la siguente aparición de la Selección Argentina será el 9 de octubre en Dortmund ante Alemania. Para el partido restante de ese mes y los dos siguientes de noviembre todavía no hay rivales definidos.