River Plate

Francescoli: "Lo de Mayada fue un tema económico"

El secretario técnico de River explicó los motivos de la salida del carrilero uruguayo, quien emigró a Atlético San Luis de México tras la finalización de su contrato.

Actualizado a
VisionNacional

Tras la polémica suscitada por la partida de Camilo Mayada al fútbol mexicano, una de las palabras más esperadas para aportar claridad sobre el tema era la de Enzo Francescoli. El mánager riverplatense, responsable de las negociaciones, explicó los pormenores de la historia que no tuvo un final feliz.

"Yo lo tengo claro y él también. Son cosas que pasan en el fútbol, no se llegó a un acuerdo y punto. Tengo un gran cariño por Camilo y le deseo lo mejor", expresó el uruguayo en diálogo con TyC Sports.

En la misma línea, explicó por qué el futbolista estuvo en la consideración del DT hasta último momento antes de partir: "Nuestra idea es no tomar represalias. Yo podría haberle dicho a Marcelo 'Mirá, tenemos problemas para firmar el contrato con Camilo, separalo del plantel o dejalo a un costado'. Pero estas cosas no están en nuestra cabeza. Siguió todo normal, llegó el momento y él tomó la decisión de ir a otro lado y es respetable".

"Es una cuestión de sentido común. Si el técnico lo quería, si él se quería quedar, y si los dirigentes lo querían, hubieran estado todos de acuerdo. Obviamente fue un problema económico y punto", puntualizó Enzo.

Por otra parte, desechó los rumores sobre una posible partida de Marcelo Gallardo por una presunta deuda del club con él: "No manejo la parte económica del club, para eso están los dirigentes, pero me llama mucho la atención. No es algo que acá se haya hablado ni se haya escuchado en el club. No sé de dónde sacó el Chino Tapia esa información, pero no es así".

En última instancia, adelantó que la idea es que no haya mucho movimiento en el Millonario en este receso en cuanto a arribos y partidas: "Va a depender del mercado, que cierra el 31 de agosto y vamos a sufrir porque sabemos que los jugadores tienen cláusulas de rescisión y contra eso no se puede ir. La intención es quedarnos como estamos y si sale alguien, tratar de reforzar ese lugar".

Lo más visto

Más noticias