NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

El inolvidable único partido que Tagliafico jugó en el Maracaná

En el primer duelo que el zurdo disputó en el mítico estadio de Río de Janeiro, levantó la Sudamericana con Independiente. Así fue aquella noche.

Rio de JaneiroActualizado a
En el primer duelo que el zurdo Nicolás Tagliafico disputó en el mítico estadio de Río de Janeiro, levantó la Sudamericana con Independiente. Así fue aquella noche.

El 13 de diciembre de 2017 fue uno de los días más felices en la carrera de Nicolás Tagliafico. Aquella noche, el zurdo levantó la Copa Sudamericana como capitán de Independiente tras ganarle en el global a Flamengo. El logro tuvo un valor agregado, porque el festejo fue nada más y nada menos que en el césped del estadio Maracaná. 'Nico' en su único juego allí levantó el trofeo más importante de su vida.

Tagliafico es junto a Lionel Messi, Kun Agüero y Ángel Di María uno de los cuatro jugadores de la actual Selección Argentina que ya han jugado en el recinto de Río de Janeiro. Lo hizo en diciembre de 2017 con la camiseta del 'Rojo', en una final apasionante ante el 'Mengao'.

Independiente había ganado la ida por 2-1 en Avellaneda y definía la historia en Río ante el poderoso 'Fla'. La previa estuvo marcada por los incidentes en el frontis del Hilton Barra, lugar donde se hospedó el cuadro argentino. Los torcedores de Flamengo llegaron al hotel para intimidar al equipo y desconcentralo con bengalas y fuegos artificiales, hecho que provocó la reacción de los hinchas de Independiente y se provocó una pelea escandalosa.

Con ese clima el equipo liderado en la cancha por Tagliafico llegó al Maracaná. Lucas Paquetá abrió la cuenta para los brasileños, pero Ezequiel Barco de penal sentenció el 1-1 final. 'Taglia' aquella noche terminó con la cabeza vendada por un fuerte choque con Rever que lo dejó sangrando.

Después de un segundo tiempo emocionante, los dirigidos por Ariel Holan se quedaron con la Sudamericana y el lateral fue el encargado de alzar la copa. Ahora vuelve a ese estadio pero en un contexto muy distinto: por Copa América y buscando las semifinales ante la difícil Venezuela. Al menos su antecedente en esa cancha lo ilusiona al máximo.