NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Latorre

Latorre, crítico: "En Argentina todo es por el momento"

El ex futbolista y actual comentarista de FOX Sports conversó con AS acerca de la Copa América que ha hecho la Selección en Brasil.

Rio de JaneiroActualizado a
El ex futbolista y actual comentarista de FOX Sports conversó con AS acerca de la Copa América que ha hecho la Selección en Brasil
José MéndezEFE

Diego Latorre es uno de los comentaristas más influyentes de Sudamérica en la actualidad. Su trabajo en FOX Sports llega a todo el continente al punto de convertirse en una de las opiniones más respetadas de la Región.

El ex delantero de Boca en ningún momento se desconecta del fútbol. Analiza una y otra vez los partidos, sobre todo los de Argentina, de la que habla con AS en Brasil.

-¿Qué piensa del presente de Argentina? ¿Hubo una evolución a medida que transcurrió la primera fase de la Copa América?
-“En Argentina todo es por el momento, nada que pueda perdurar si no se juega bien al fútbol. Argentina no encontró un rendimiento óptimo y creo que hay alguna carencias que son de tiempo, estructúrales y vamos buscando soluciones para ir avanzando, tapando los déficits que hay pero hay que mejorar. El entrenador es clave para buscar las alternativas y los problemas por los que Argentina no puede jugar bien al fútbol. Por el momento el futuro es mañana”

-¿Necesita un volante de marca neto?
-“Yo creo que la pelota se recupera entre todos. Los de arriba y con los de abajo, así como que la gestación del juego no depende de dos jugadores o no debería. Me parece que (Leandro Paredes) está jugando muy bien, es uno de los puntos altos del equipo y si no hay solidaridad ni referencias claras para recuperar la pelota, le será difícil hasta un volante más cercano a esas condiciones de recuperador”.

-Venezuela vive todo lo contrario. Está trabajando en un proceso que ya lleva sus años, con jugadores del Mundial Sub 20 2017 asentados en sus clubes. ¿Qué análisis realiza sobre el rival argentino?
-“La veo creciendo, con jugadores que están compitiendo en diferentes ligas. No hay crecimiento colectivo sin el individual. El desarrollo de las tácticas que se ve algo cerrado y parece que estás encerrando a un jugador a una posición no existe si no hay crecimiento individual. El fútbol no es rígido, no es sistemático, es flexible, por lo tanto las tácticas sirven cuando encuentras inconvenientes. Venezuela tiene ese crecimiento y lo tendrá si siguen así. Y también parece haber encontrado a un entrenador capaz para lograrlo”.