MARADONA

Se filtró el diagnóstico médico de Diego Maradona

Se filtró en las últimas horas un informe médico, firmado por uno de los especialistas que tratan a Diego, especificando cuál es el estado actual del paciente.

Se filtró el diagnóstico médico de Diego Maradona
RONALDO SCHEMIDT AFP

Son días movidos en la vida de Diego Maradona respecto a su salud. Primero decidió no continuar en Dorados de Sinaloa, club que le había ofrecido dos años de contrato, para operarse de su hombro izquierdo y rodilla derecha. Luego hubo versiones, rápidamente desmentidas, que padecía un "principio de Alzheimer".

Pero en las últimas horas, se filtró el diagnóstico oficial de la salud del Astro: "El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. El problema data de varios años de evaluación, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustos, como resonancia magnética, electroencefalograma y test neurocognitivo, siendo hasta la fecha NORMALES. Actualmente se encuentra en mejoría sintomática".

Será clave la regulación del sueño del Diez, ya que finalizada su rehabilitación de las operaciones pendientes en rodilla y hombro, tiene pensado volver a los bancos de suplentes. Morla, su abogado y mano derecha, dio a conocer cuatro sondeos: las selecciones de Venezuela y Bolivia, mas un club chileno y otro de la MLS (deberá conseguir la visa estadounidense).

El documento médico de la salud de Maradona: