NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Maradona no tiene Alzheimer, su agente lo desmiente

En un comunicado, su abogado y amigo Matías Morla volvió a aclarar versiones periodisticas que decían que el astro tenga un principio del mal de Alzheimer

Actualizado a
Soccer Football - Ascenso MX Final - First Leg - Dorados v Atletico San Luis, Banorte Stadium, Culiacan, Mexico - May 2, 2019 Dorados coach Diego Armando Maradona during the match REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

En un comunicado publicado en redes sociales, Matías Morla, abogado y mano derecha de Diego Maradona desmintió este miércoles versiones periodísticas que hablaban de que el campeón del mundo en 1986 tenga principio de la enfermedad del mal de Alzheimer.

Morla salió a desmentir las versiones sobre el Diez: "Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene "principio de Alzheimer" quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido. En México, donde Maradona estuvo dirigiendo y al mando no solo de un plantel de fútbol sino de un cuerpo técnico, el club también le realizó distintos chequeos de salud, algunos a cargo de psicólogos y psiquiatras, los que resultaron de manera satisfactoria y no se nos dio ninguna información médica vinculada al trascendido mediático".

Sin embargo, no acusó al periodismo de dar versiones con el propósito de dañar al Diego pero sí habló de 'fuente maliciosa': "No dudo ni dudaré nunca de lo que se publica en los medios ni de la honestidad de los periodistas con quienes tengo la mejor de las relaciones, por lo que de ninguna manera puedo pensar que es un invento. Pero sí está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que solo busca generar conflictos".

El pedido del abogado del Diez a todo el entorno de Diego: "Por eso vuelvo a pedir que todos aquellos que están cerca de Maradona valoren lo que él hace por nosotros y estemos cerca para darle contención, cariño y acompañamiento y no disgustos y exposición mediática que no solo no le hace bien sino que lo perjudican.

Y aclaró cómo continúa la situación de Maradona: "Hoy Diego está atendiendo su salud, se va a operar de su hombro y su rodilla, para poder volver al trabajo lo antes posible y lo único que pide es que aquellos que lo quieren lo ayuden".