NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Icardi afuera: el camino tortuoso que lo alejó de la Copa América

En medio de la llamada 'renovación', Mauro Icardi parecía ser el 9 del futuro en la Selección. Pero las cosas se complicaron en 2019 y Scaloni lo marginó de los 23.

Actualizado a
Icardi afuera: el camino tortuoso que lo alejó de la Copa América

Hoy se confirmó que Scaloni lo marginó de los 23 de la lista: "Nuestra idea es que cualquier jugador tenga la posibilidad de jugar en la Selección. Nunca se habló de prohibición. El recambio se hizo sin cerrar las puertas a nadie. Los que no están, duelen. Lamentablemente hay que llevar 23 y en ese aspecto tuvimos que tomar decisiones. Son momentos delicados que un entrenador debe asumir y no dudamos en la decisión que tomamos".

En noviembre de 2018, tras un amistoso con el conjunto albiceleste ante México en el que había convertido su primer y único gol en la Selección, dijo: "Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes".

Scaloni, fue consultado sobre esos dichos y se diferenció del delantero. "Icardi sabrá por qué lo dijo. Yo estaba en ese grupo y no vi nada raro, son todos chicos espectaculares. No sé por qué lo dijo, no sé qué le habrá pasado, habrá sido algo puntual"

Hace dos meses que Icardi atraviesa su peor momento desde que llegó a Inter, después de alegar una lesión que no se encontró en los estudios, y ser marginado del equipo titular además de ser despojado de la capitanía, ahora hay rumores que aseguran que su futuro está en Real Madrid. Incluso, se afirma que el rosarino negocia bajar su salario si eso fuese un impedimento para convertirse en nuevo jugador blanco.

Icardi volvió a ser titular el 3 de abril en el 4-0 como visitante sobre Genoa. Entonces marcó un gol de penal y asistió a Perisic, uno de los jugadores con los que había tenido un encontronazo, pero las cosas ya no eran las mismas, ya se percibía que el 9 neroazzurro estaba en la cornisa.

Lo cierto es que la lista ya fue confirmada y Mauro no estará en la cita continental y deberá ver cómo recuperar el nivel que lo llevó a ser de los mas codiciados en Europa.