RACING
Cristaldo, el revulsivo de Coudet
El Churry Cristaldo se ha convertido en una pieza fundamental para Racing a la hora de abrir el marcador en partidos complicados para los de Coudet.
Jonathan Cristaldo ha tenido siempre muy claro cuál es su rol en Racing. Llegó a la Academia en el verano de 2018 después de haber estado 6 meses sin jugar al fútbol de manera profesional con el cometido de ser el suplente de Gustavo Bou, que regresaba a Avellaneda en ese mismo mercado de pases. El Churry se aclimató a la perfección al sistema del Chacho Coudet y enseguida le robó el puesto a Bou, ganándose un lugar en el once inicial al lado de Lisandro López.
Aunque ahora es Darío Cvitanich el que ocupa ese puesto, el DT de Racing tiene muy en cuenta a Cristaldo, que se ha convertido en una de sus revulsivos favoritos. En el partido contra Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, el Churry abrió el marcador en el minuto 36 en un choque complejo para la Academia, que terminó en empate en La Plata.
Desde su incorporación al plantel de Racing, Cristaldo ha disputado un total de 25 encuentros, 19 de ellos como titular y 6 como suplentes, marcando 7 goles, todos ellos importantes, como el del sábado frente a Estudiantes, que le da la ventaja a la Academia en la eliminatoria de cara a la vuelta en el Cilindro.
Lo curioso de los goles de Cristaldo es que siempre han servido para romper el 0-0 inicial y además, Racing nunca ha perdido ninguno de los partidos en los que ha anotado. Otro dato curioso es que en 4 de las 7 ocasiones en las que ha visto puerta, lo ha hecho de cabeza. El argentino aparece siempre en el momento idóneo para ganar a los centrales del rival y ver puerta con un buen testarazo. Su primer gol fue ante Lanús en la fecha 5 de la Superliga. Después, abrió el marcador ante Argentinos Juniors, Newell's, Huracán, Corinthians -32avos de Copa Sudamericana-, Defensa y Justicia y Estudiantes. Fueron 4 victorias y 3 empates.
El Churry es un seguro de vida para Coudet. Si por algo se caracteriza el delantero es por haber asumido a la perfección su papel en Racing y por no rendirse en su lucha por la titularidad. El sábado ante Estudiantes, Cristaldo ocupó un lugar en el once inicial debido a la lesión de Lisandro López y cumplió con creces su cometido, pese a haber arrastrado alguna molestia durante la semana. El Chacho sabe que puede contar con él en cualquier situación y que va a rendir al máximo nivel.
Salvo que Lisandro López se recupere de su lesión, Cristaldo volverá a ser titular el próximo sábado en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga ante Estudiantes en el Cilindro. Una nueva ocasión para que el Churry demuestre su valía y ayude al Racing campeón de la Superliga a clasificarse para la siguiente ronda.