NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES LP 1 - RACING CLUB 1

Se define todo en Avellaneda

En el debut del campeón de la Superliga, empató 1-1 en La Plata contra Estudiantes. Cristaldo abrió el marcador, mientras que Pellegrini lo igualó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Se define todo en Avellaneda

Luego de casi tres semanas sin fútbol, el campeón del fútbol argentino debuta en la Copa de la Superliga ante Estudiantes, que eliminó en primera ronda a Banfield. Racing llegaba con una baja importante: la de Lisandro López por lesión.

La primera fue del Pincha, tras un córner pasado que metió Sánchez al medio del área, tuvo que rechazar Cvitanich evitando que Retegui la empuje con el arco vacío. Estudiantes esperaba ordenadamente, sin conceder espacios a Racing y salía de contra.

De todas maneras, las individualidades del campeón pesan: Cvitanich con un cambio de frente excelente a Solari, dejándolo mano a mano ante Andújar, que en dos tiempos sacó al córner. Pero la segunda iba a ser la que abra el marcador: Centro de Darío para la cabeza de Cristaldo y un testazo abajo imposible para el arquero. Ganaba La Academia 1-0.

En el segundo tiempo, se invirtieron los roles: Estudiantes fue a arriesgar más, para buscar la igualdad, mientras que Racing con la ventaja, se replegó para la contra y aprovechar los espacios con las corridas de Solari, Cristaldo, Zaracho y Pol Fernández.

Pero el Pincha empezó a generar chances: reaccionar, un gran pase de Jara a Pellegrini, centro atrás y un remate de Bazzana imperfecto que dio en Retegui y el arquero de Racing a puro reflejo la sacó al córner.

Pero en la siguiente ya el local no iba a perdonar: Saravia y Solari dejaron suelto a Manuel Castro, que tira el centro y pasado el segundo palo aparece Matías Pellegrini para igualar el partido.

La entrada de Edward López dio más rapidez a la derecha del Pincha, y casi de una jugada de él llega el segundo del local, luego de burlar a Orban, tira centro al medio para que una vez más Arias rechace el remate del también ingresado la 'Gata' Gastón Fernández.

Racing intentó tenerla más ante un Pincha agazapado pero no hubo tiempo para más, un empate que al equipo del 'Chacho' no le cae tan mal, se lleva el gol de visitante para el próximo sábado a las 20:00 ante su gente en el Cilindro de Avellaneda.