NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO-RIVER

Palestino 0-2 River: goles, resumen y resultado

Con goles de Pinola y Nacho Fernández el cuadro millonario venció a Palestino y ya está en la siguiente ronda. Lo peor, la lesión de Suárez y la roja a Borré.

Actualizado a
Seguí el River - Palestino en vivo y en directo online, partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores hoy, 24 de abril, en AS.com.
Elvis GonzálezEFE

Final: Palestino 0-2 River Plate

Previa del Palestino - River Plate: Copa Libertadores

River Plate visitará hoy a Palestino, de Chile, un duro rival que le igualó en el Monumental, con el objetivo de sumar un triunfo y asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido por el Grupo A.

El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 de Argentina en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien nunca dirigió un cotejo protagonizado por River; y transmisión de Fox Sports.

Palestino

Los del sur del continente saldrán al campo con sus mejores futbolistas con la esperanza de minimizar el desgaste físico que dejó la derrota en el duelo del fin de semana ante la Universidad Católica (1-2).

El entrenador Ivo Basay considera que la necesidad de puntuar que tiene su equipo le permite despojarse de la presión y afrontar el duelo sin miedos. "River es de esos equipos que tienen que estar siempre en las finales de los torneos, pero no tenemos nada que perder y mucho más que ganar", destacó en la antesala.

River Plate

Una victoria daría la clasificación automática a River Plate a la ronda de octavos de final de la Libertadores, que avanzaría junto al Inter de Porto Alegre, y eliminaría del torneo al Palestino, que su sumaría al colero Alianza Lima.

Por el contrario, si el elenco chileno suma los tres puntos frente a los 'millonarios', pasaría al actual campeón en la segunda plaza de la llave A y quedaría cerca de la clasificación, que podría sellar en la última jornada ante Alianza Lima en la capital peruana. En caso de igualdad, el segundo puesto del grupo se decidiría en la última jornada, en la que los de Marcelo Gallardo chocarán contra Inter en Buenos Aires.

El entrenador de River Plate no especulará y alineará el mejor once titular del que dispone, con el regreso de Javier Pinola al centro de la zaga e Ignacio Fernández en el mediocampo detrás de los delanteros Matías Suárez y Lucas Pratto.