NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO

La doble cara del San Lorenzo de Jorge Almirón

Con la victoria ante Melgar, San Lorenzo puso pie y medio en octavos de la Libertadores. Nada que ver con la pobre imagen que ha mostrado el equipo de Almirón en Superliga.

Actualizado a
Jorge Almiron, coach of Argentina's San Lorenzo, looks on before a Copa Libertadores Group F soccer match against Peru's Melgar in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, April 9, 2019. (AP Photo/Gustavo Garello)
Gustavo GarelloAP

Desde que se convirtió en técnico de San Lorenzo, Jorge Almirón no ha destacado precisamente por hacer las cosas bien. En los 15 partidos que ha estado al frente del Ciclón en Superliga, sólo ha conseguido una victoria, contra Rosario Central, ya al final del campeonato. Pero esta imagen poco se asemeja a la mostrada en Copa Libertadores. El Ciclón sigue invicto en la máxima competición sudamericana: empató en Perú frente a Melgar en la primera fecha y ha ganado los 3 partidos disputados en el Nuevo Gasómetro, con lo que tiene el pase a octavos al alcance de la mano.

Almirón llegó a San Lorenzo como un soplo de aire fresco después de la mala campaña que estaba cosechando el club de Boedo con Claudio Baggio como DT. El nuevo técnico del Ciclón quería volver a ilusionar a una hinchada cansada de malos resultados del último semestre y darle la vuelta a la complicada situación en Superliga (eliminados de Copa Sudamericana y Copa Argentina).

Debutó con empate en la cancha de Vélez y la mala racha parecía no terminar. Los datos y el juego tan pobres del técnico argentino al finalizar el campeonato liguero auguraban el final de un ciclo: 15 partidos, 10 empates, 4 derrotas y una sola victoria. Es cierto que en el torneo local no ha tenido muy buena fortuna y viendo que no había nada en juego, el entrenador alineaba muchos suplentes, pero esto no puede servir de excusa para obviar una mala campaña.

Sin embargo, en Copa Libertadores todo son alegrías para el Ciclón. Encuadrado en el Grupo F junto a Palmeiras, Melgar y Junior, San Lorenzo comenzó su andadura por el torneo con un valioso empate en Perú. A partir de ahí, 3 victorias en 3 partidos. El club de Boedo sigue invicto en la competición con 4 goles a favor y ninguno en contra.

De vital importancia es la victoria de ayer frente a Melgar. San Lorenzo sumó 3 puntos que lo colocaron puntero del grupo con 10 puntos y con un pie y medio en los octavos de final de la competición, aunque todavía le quedan las siempre complicadas visitas a Colombia y Brasil. 

Su próximo compromiso será frente a su rival acérrimo, Huracán, en la primera ronda de la Copa de la Superliga, eliminatoria en las que el Ciclón deberá mostrar su lado bueno, el de la Copa Libertadores, si quiere seguir avanzando y maquillar su desastre en Superliga.