SAN LORENZO 2 - MELGAR 0

Victoria con sabor a octavos

Victoria con sabor a octavos

Con goles de Gonzalo Rodríguez y Nahuel Barrios, San Lorenzo venció a Melgar y quedó con diez puntos en el grupo F, prácticamente clasificado a octavos de final.

San Lorenzo llegaba como líder e invicto en la Copa tras una muy buena victoria ante Palmeiras. Melgar venía de vencer a Junior y ponerse expectante en el grupo. No iba a ser un rival fácil para el Ciclón.

Muy igualado el primer tiempo, Melgar tuvo la intención de controlar la pelota, no cometer errores y no perderla fácil para algún contragolpe de San Lorenzo.

Pero justamente de una pérdida, llega la primera gran chance de San Lorenzo: un gran pase de Román Martínez a Salazar, quiso dársela a Blandi que entraba por el medio pero justo recuperó el defensor Carlos Neyra y evitó el gol del 9.

Esa jugada despertó al local, que era más incisivo con las subidas de Salazar y los pases profundos de Román Martínez.

Y de una falta de Ángel Romero a Castellani, llegó la pelota parada para el gol de San Lorenzo: Centro de Damián Pérez preciso para la cabeza de Gonzalo Rodríguez, para liquidar al arquero Cáceda. San Lorenzo se iba al vestuario con un gol clave.

Pero las cosas cambiarían al arrancar el segundo tiempo: se venían agarrando Salazar y Neyra, el jugador de San Lorenzo insinúa un golpe del de la visita, y el árbitro paraguayo Eber Aquino en una decisión insólita, amonesta a ambos. Expulsado el hombre de San Lorenzo por segunda amonestación.

A pesar de todo, San Lorenzo tuvo el 2-0: un buen pase de Castellani abriendo en velocidad para Herrera, tira el centro para Reniero , pero no pudo desviarla hacia el arco que lo tenía a su disposición.

Minutos más tarde, otra acción polémica: en un encontronazo entre John Narváez y Gonzalo Rodriguez en el área. Y sabiendo el árbitro Aquino de su error minutos antes, compensa con roja directa al jugador de Melgar. Ambos con 10.

La visita seguía yendo, y casi encuentra el empate en dos acciones, primero tras un centro de Edwuin Gómez que pasó toda el área chica y que no pudieron desviar ni Cuesta ni Arakaki en el segundo palo, y luego un remate desde afuera del 9 peruano que Monetti tuvo que sacar al corner.

Pero San Lorenzo acabaría con el sufrimiento: al minuto 88 arrancó Reniero, acompañó Barrios y liquidó el partido con un derechazo cruzado. Partido liquidado y San Lorenzo pone pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora el Ciclón tendrá duros partidos, el doble cruce ante Huracán por Copa de la Superliga; y los viajes a Barranquilla contra Junior y San Pablo ante Palmeiras, pero con la tranquilidad de haber ganado sus tres partidos de local y quedar en la puerta de la próxima fase.