ARGENTINA 2 - CHILE 0

Argentina 2 - Chile 0: resumen, goles y resultado

La Selección se impuso 2-0 a Chile con goles de Godoy en el Sudamericano Sub-17 y se coloca líder del Hexagonal. Además, ve más cerca su participación en el Mundial de Brasil.

0
Argentina 2 - Chile 0: resumen, goles y resultado

Final del Argentina 2 - 0 Chile: Sudamericano Sub-17

Previa del Argentina - Chile: Hexagonal Sub-17

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 enfrentará hoy a su similar de Chile en busca del triunfo que lo posicione como líder del hexagonal final del torneo Sudamericano de Perú.

El partido, válido por la tercera fecha de la fase final, se jugará desde las 18.30 en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima y será televisado por TyC Sports.

Argentina

El equipo dirigido por Pablo Aimar afrontará su tercer partido de la fase final luego del empate ante Perú (0-0) y de la victoria del pasado viernes frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza.

Los juveniles argentinos enfrentarán a Chile, líder con puntaje ideal, en busca de un nuevo triunfo que los dejaría punteros y con la clasificación asegurada al Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil en noviembre próximo.

En la "albiceleste" no podrá jugar el defensor Bruno Amione, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y fue desafectado del torneo.

Posible once: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich.

Chile

El conjunto chileno es primero con puntaje ideal, dos victorias en dos partidos en este hexagonal. Los trasandinos ya están haciendo cuentas para clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil.

Si gana, clasifica. La Roja derrotó a Ecuador y Perú en las primeras dos jornadas y es el único equipo que marcha con campaña perfecta. Por eso, en caso de derrotar hoy a Argentina, automáticamente celebrará una clasificación a la Copa del Mundo de Brasil.

Si empata, queda a un paso. Un empate ante Argentina esta tarde no clasificará a la Roja, pero lo dejará muy cerca. Actualmente Uruguay, Perú y Ecuador suman un punto por lo que pese a perder hoy de todas formas llegarán con opciones matemáticas a la cuarta jornada.

Posible once: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Benjamin Osses.