NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Argentina venció a Uruguay y se afirma en el hexagonal

El equipo dirigido por Pablo Aimar derrotó al único seleccionado que lo había vencido en la fase previa, fue 1-0 con gol del capitán Juan Sforza.

Actualizado a
Argentina venció a Uruguay y se afirma en el hexagonal

Argentina consiguió un triunfo vital ante Uruguay y quedó bien perfilado en el Hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en el estadio San Marcos de Lima, Perú. Fue 1-0 por el tanto del capitán Juan Sforza.

El conjunto de Pablo Aimar -vio el partido desde la tribuna por haber sido expulsado en el anterior- sacó la ventaja al inicio del segundo tiempo: el volante de Newell's se encontró con la pelota adentro del área tras un rebote derivado de una pelota parada y sentenció el arco charrúa.

La Albiceleste, comandada en este partido por Diego Placente desde el banco, había tenido opciones de gol en la primera parte con Krilanovich y un cabezazo de Amione. Por su parte, la Celeste había tenido la chance de quebrar el cero por un cabezazo de Axel Prado.

En el complemento, los chicos justificaron la ventaja y no pasaron sobresaltos frente a un elenco uruguayo al que le costó generar peligro y terminó resignándose al resultado. Así, Argentina se tomó revancha la única derrota que sufrió en lo que va del certamen: había sido 0-3 ante esta misma selección en el debut. Su próximo partido será este lunes contra Chile.

En primer turno, Paraguay y Ecuador habían igualado 1-1 en el mismo escenario, con goles de Erick Pluas para los ecuatorianos y Fernando Ovelar igualó para los guaraníes. La segunda jornada del hexagonal fue cerrada con un triunfo ajustado de Chile 3-2 en el clásico del Pacífico ante Perú, con goles de Alexander Aravena de penal, Gonzalo Tapia y Luis Rojas. Yuriel Celi y Nicolás Figueroa de tiro libre descontaron para los incaicos.

POSICIONES

Chile 6

Argentina 4

Paraguay 2

Uruguay 1

Perú 1

Ecuador 1

Próxima fecha:

Lunes 8 de abril

18:30 Chile vs Argentina

20:50 Uruguay vs Ecuador

23:10 Perú vs Paraguay