River Plate

Pinola: "Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca"

El defensor de River recordó el histórico triunfo de su equipo en Madrid y aseguró que le gustaría disputar otra revancha contra el rival de toda la vida.

Actualizado a
Prensa River Plate

Dentro y fuera de la cancha, Javier Pinola se convirtió en un líder y referente del plantel de River que levantó la Copa Libertadores en diciembre pasado y quedó en la historia tras haber derrotado en el partido definitorio a Boca, en el Estadio Santiago Bernabéu.

En ese sentido, el zaguero reconoció en diálogo con Radio Mitre que la alegría todavía perdura en los futbolistas riverplatenses: "Se me pone la piel de gallina al volver a ver imágenes de lo que conseguimos. Nunca terminamos de ser consciente de lo que se logró".

"Al partido lo vi millones de veces", agregó el ex Rosario Central, quien además expresó que le gustaría que se repitiera un encuentro como el del 9 de diciembre: "Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca, uno siempre quiere ese tipo de desafíos".

Sobre el bajón que sufrió River luego de aquella consagración, Pinola aclaró: "Jamás nos relajamos, el problema fue que las finales ante el eterno rival generaron un desgaste tremendo".

A su vez, se refirió a la actualidad del equipo de Marcelo Gallardo y en particular a la lesión de Juan Fernando Quintero: "Este grupo ya demostró que se puede sobreponer a las bajas y otra meta que nos tenemos que poner es reemplazar a Juanfer. Se decía que iba a ser muy difícil reemplazar al Pity (Gonzalo Martínez), pero el técnico busca reemplazar a esos jugadores con una idea de juego u otro sistema".

Con relación a la definición de la Superliga, el marcador central eligió a su favorito: "Me gustaría que Racing sea campeón por Lisandro, Donatti, Nery Domínguez y el Chacho Coudet que fue una persona que me marcó mucho".

Además, habló sobre el presente de la Selección Argentina y sus chances de ser convocado: "Que se vayan de un plumazo todos los grandes y solo jueguen jóvenes no es tan fácil. Si después te pegas un palazo para hacer un recambio tan rápido le echarán la culpa a esos jugadores jóvenes. Para la Selección no hay edad, siempre voy a estar ilusionado".

Por último, explicó su convulsionada salida del Canalla: "Pese a que toda la gente me insultaba para mí fue una alegría volver a Rosario, y miré a todos a la cara porque yo no le robé a nadie y cada uno sabe cómo fueron las cosas. Todo a la larga se pone en su lugar. Tan equivocado no estaba en irme de Central, me fui en el momento justo cuando me prometían muchas cosas".

Para la Selección no hay edad, siempre voy a estar ilusionado

Lo más visto

Más noticias