NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Laporta: "Aplicamos lo que dice el reglamento"

El tribunal de disciplina de la Superliga dio una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Buenos Aires explicando la sanción de quita de puntos a San Lorenzo.

Actualizado a
Laporta: "Aplicamos lo que dice el reglamento"

El tribunal de disciplina de la Superliga dio una conferencia en el Hotel Hilton explicando la medida contra San Lorenzo de quita de puntos mas la imposibilidad de contratar jugadores en el próximo mercado de pases: "La sanción está estipulada expresamente y aplicamos lo que dice el reglamento, la comprobación lo la hicimos nosotros sino una consultora reconocida que presenta ciertos incumplimientos que verificamos y tomamos la decisión."

Consultado Laporta si hubo alguna jugada política como acusó Marcelo Tinelli: "Me tiene sin cuidado, aplicamos un reglamento que es bastante claro. Al margen que cada uno puede tener simpatía por un club, aplicamos un reglamento taxativo que no da lugar a interpretación."

Y la explicación de la sanción y apelación: "El reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 puntos por cada falsedad de declaración jurada. Nuestra interpretación fue que se incumplieron los dos artículos: el 95 por un lado que tiene que ver con el pago de sueldos y declaraciones juradas y el 97 con la informalidad en la declaración de los contratos. Son dos sanciones conjuntas. El 95 es firme, la sanción de piso es de 6 puntos y la segunda es variable. Cuando apelen, se definirán por las dos."