NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Dura sanción de Superliga a San Lorenzo

La Superliga detectó irregularidades en los pagos a sus futbolistas y sancionó al Cuervo con seis puntos menos y además la inhabilitación de contratar en el próximo mercado.

Actualizado a
Dura sanción de Superliga a San Lorenzo

San Lorenzo suma un nuevo problema: La Superliga le descontó seis puntos por irregularidades al pago de sus futbolistas y declaraciones juradas, además de la imposibilidad de contratar futbolistas en el mercado de junio.

El comunicado de la Superliga: "El Comité de Disciplina de la Superliga, integrado por el Dr. Mario Laporta (Presidente), el Dr. Ángel Gabriel Nardiello (Vicepresidente), el Dr. Daniel Artana, el Sr. Hernán Etiennot, el Dr. Gustavo Abreu y el Dr. Carlos Rotman, emitió el fallo unánime por las irregularidades que se advirtieron en la presentación de las declaraciones juradas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. De acuerdo al mismo, al finalizar la actual Superliga Quilmes Clásica 2018/19 se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. La firma auditora EY (Ernst & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina." 

De quedar firme el fallo, San Lorenzo estará a un paso de terminar último en el campeonato, inédito en su historia. Ya desde el club azulgrana comunicaron que apelará la medida.

#Institucional El Comité de Disciplina de la #SAF falló contra @SanLorenzo por irregularidades en las declaraciones juradas. Más información, acá 👉https://t.co/yTKqvr58Op pic.twitter.com/QGuXyz54eO — Superliga Argentina (@superliga) March 22, 2019