SAN LORENZO 1 - JUNIOR 0

Triunfo sufrido y desahogo de San Lorenzo en la Copa

En un partido muy disputado, San Lorenzo logró una sufrida victoria con gol de Román Martínez, le da a Jorge Almirón su primera victoria en 13 encuentros.

Actualizado a

San Lorenzo llegaba con la obligación de ganar, la racha negativa era de 15 sin ganar, 12 con su actual DT, sumado a la derrota 0-3 en La Bombonera, hace que su situación sea casi insostenible. Junior venia de perder 0-2 ante Palmeiras y con la necesidad de recuperar los puntos que perdió en Barranquilla.

Con las subidas de Salazar por derecha y Damián Pérez por izquierda, San Lorenzo trataba de lograr el primer gol del partido pero sin profundidad. La primera chance clara fue para el Cuervo dentro de un partido muy cerrado: Senesi que abre a Damián Pérez que tira un centro bajo, y Viera le tapa el remate a Rentería.

Pero luego de un partido que se presentaba muy parejo, Gabriel Fuentes le pega un codazo a Damián Pérez y ve la roja directa. La visita se quedaba con 10 hombres con 1 hora por jugar.

San Lorenzo empezó a monopolizar la pelota, pero sin profundidad ni precisión en el último pase, el local no tenía ideas sobre cómo doblegar a la doble línea de 4 impuesta por Junior luego de la expulsión.

El conjunto de Barranquilla aun con 10, estaba mejor y casi Hinestroza convierte el primero ante Monetti, pero su demora en la definición permitió que Coloccini salvara, la gente empezaba a impacientarse en el Nuevo Gasómetro.

Pero llegó la tranquilidad para San Lorenzo: Román Martínez recibe en la medialuna tras un taco de Blandi y define con un derechazo inapelable contra el palo izquierdo de Viera. El 1-0 del Ciclón, festejado por todos en el estadio, un grito de desahogo por parte de los jugadores y cuerpo técnico.

Luego, el Ciclón aun con imprecisiones, empezó a manejar la pelota, Junior iba con lo que podía, pero sin generar chances claras ante Monetti, se terminaba el partido con el triunfo del local, de manera justa pero sufrida, aun sin mostrar un buen juego de manera sostenida, le da un poco más de oxígeno a Jorge Almirón para continuar al frente del Ciclón con mayor optimismo de cara a lo que viene.

San Lorenzo se afirma en el grupo con 4 puntos, Junior con dos derrotas a cuestas empieza a complicar su futuro en la Copa Libertadores.

Lo más visto

Más noticias