BANFIELD-SAN MARTÍN

Crespo debuta con empate

Banfield tuvo todo para que el debut oficial de Hernán Crespo como entrenador sea todo un éxito, pero dejó crecer más de la cuenta a San Martín de San Juan.

Actualizado a

Banfield tuvo todo para que el debut oficial de Hernán Crespo como entrenador sea todo un éxito, pero dejó crecer más de la cuenta a San Martín de San Juan y se tuvo que conformar con un empate 1-1, en uno de los encuentros que marcó el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

El primer tiempo del “Taladro” fue por demás prometedor, con destacadas actuaciones de varios de sus jugadores y la sensación de que el 1-0 parcial con el que se marchó al descanso, gracias a una tempranera conquista de Juan Pablo Álvarez, resultaba escaso por la cantidad y calidad de las situaciones que supo construir.

Sin embargo, en el complemento el equipo cuyano mostró una postura diferente a la de la mitad inicial, ajustó las piezas que tenía sueltas en el sector izquierdo de su defensa, por donde Banfield se había filtrado en más de una oportunidad, y alcanzó la igualdad gracias a una desafortunada jugada entre Renato Civelli y el arquero colombiano Mauricio Arboleda, que derivó en el empate del delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, de cabeza.

Lo que Crespo seguramente pretende de su equipo, en su primera experiencia en el fútbol argentino, se vio casi con exclusividad en el primer tiempo. Presión, sacrificio y compromiso para recuperar rápidamente la pelota, fueron las virtudes que mostró Banfield con Emanuel Cecchini como abanderado.

A eso le añadió la inteligencia para explotar la zona de la defensa que custodiaba el uruguayo Gianni Rodríguez, por la que no solo perforó para ponerse en ventaja a los 5 minutos, sino también para quedar cara a cara con Luis Ardente por intermedio de Martín Payero, quien definió por arriba, y a través de Álvarez, en una jugada similar a la del gol pero con una resolución distinta, porque ganó el arquero del equipo verdinegro.

En el segundo tiempo, el equipo de Rubén Forestello cambió la actitud, mejoró principalmente con el ingreso del colombiano Humberto Osorio y tuvo situaciones para empatar, como una en la que Fernando Brandán se perdió el gol debajo del arco.

San Martín (SJ) alcanzó el empate a los 31 por un rechazo de Civelli de cabeza, tras un centro de Brandán, que descolocó a Arboleda y le dejó el arco libre Palacios Alvarengapara igualar.

Ese delantero paraguayo incluso pudo darle la victoria a su equipo el el descuento, momentos después de que Pablo Echeverría le anulara correctamente un gol al local por posición adelantada, pero atrapó la pelota Arboleda y el encuentro finalizó en tablas.

Con este punto, Banfield no consiguió meterse en zona de clasificación a las copas internacionales, mientras que San Martín (SJ), que debe un partido contra Boca, puede ser alcanzado por Belgrano en la zona baja de los Promedios.

Lo más visto

Más noticias