River Plate

¿Por qué Gallardo eligió a Suárez?

El Muñeco posó sus ojos sobre el capitán de Belgrano para que le ofrezca las variantes que necesita en ofensiva. ¿Qué condiciones del cordobés llamaron la atención del entrenador riverplatense?

Actualizado a
@Belgrano

Ante el retiro de Rodrigo Mora, las sucesivas lesiones de Ignacio Scocco y la convocatoria de Julián Álvarez para la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-20, River se encontró en el comienzo de 2019 con una situación que no estaba prevista: la necesidad de buscar en el mercado de pases un nombre para reforzar la faceta ofensiva del equipo.

Fueron varios los que sonaron como posibilidades, pero Marcelo Gallardo ya tenía identificado a Matías Suárez como el elegido para aportar las soluciones que el Millonario necesitaba de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y el jugador de 30 años tomó la decisión de dejar Belgrano en busca de un nuevo desafío profesional.

“Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Esa clase de jugadores claramente no están en el país y él reúne las cualidades de un futbolista que jugó en buen nivel durante muchísimos años en Europa. Tiene nivel para jugar en River”, explicó el nuevo entrenador del cordobés en conferencia de prensa hace un par de días. Y más allá de su pasado en Bélgica, son sus condiciones las que convencieron al Muñeco.

Al DT del campeón de América le gustan los atacantes que también pueden retroceder unos metros y colaborar con la generación de juego, una de las principales virtudes de Suárez. El Oreja no se destacó por ser un implacable goleador a lo largo de su carrera, pero sí por su riqueza técnica y su claridad conceptual con la pelota en los pies. Es decir que incluso podría significar una variante más como nexo entre el mediocampo y la delantera.

También es cierto que sufrió algunas lesiones, aunque las más preocupantes (una tendinitis rotuliana y una rotura de ligamentos en 2012 y 2013, respectivamente) quedaron en el pasado y, desde su vuelta al país en 2016, participó como titular en la mayoría de los partidos de Belgrano sin inconvenientes.

En su último ciclo en el Pirata, el ex Anderlecht disputó 63 encuentros, convirtió 10 goles y asistió a sus compañeros en otras 10 oportunidades.

En las próximas horas, entonces, River hará oficial la contratación de su segundo refuerzo, un hombre del gusto de Gallardo, que tendrá la misión de darle un salto de calidad al ataque en un año de múltiples objetivos para el último campeón de América.

Lo más visto

Más noticias