FALLO RIVER-BOCA

River-Boca: así vivimos el fallo y la elección del Bernabéu por CONMEBOL


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

River-Boca: así vivimos el fallo y la elección del Bernabéu por CONMEBOL
Shaun Botterill Getty Images

Así vivimos la asignación de la sede de la final de la Copa Libertadores

Hasta aquí llega la cobertura minuto a minuto de As sobre la decisión de la CONMEBOL. Os esperamos en nuestros distintos portales con toda la información relacionada a la final.

El gracioso comentario de Sacachispas 
Partidos que Boca y River han jugado entre ellos en el exterior 

"Chiqui Tapia tiene más papada que el gordo Porcel. Cómo va a hablar de fútbol!" Diego Maradona en su máxima expresión.

Nahitan Nández ha puesto un post en Instagram. 

"Alejandro Domínguez y la Conmebol no estuvieron a la altura en esta copa. Que la final sea en Madrid es un fracaso de la Conmebol, se debió haber jugado en Sudamérica". Cristian Ritondo en No Todo Pasa de TyC Sports.

La portada en As es para el partido en el Santiago Bernabéu 

Maradona en Radio La Red: "Estoy muy caliente, les digo a los muchachos de River y a Gallardo que no es una situacion para vivir en carne propia. Mañana cuando ellos vayan a Boca como van a hacer para entrar?

Maradona en Radio La Red: "Me pregunto por qué no juegan en la cancha de Velez. Son la lacra del fútbol"

Maradona muy duro en Radio La Red: "Yo quiero decirle a Dominguez que carajo tengo que ver yo y mi familia para ver este partido en Madrid. ¿Qué se piensan, que somos todos Macri?"

Chilavert opina sobre la final. 

En un comunicado que publicó en su sitio web oficial, la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano informó que el traslado de la final se debe a:

La excepcionalidad de la situación;

Las garantías de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado español;

La neutralidad del campo de juego;

La capacidad y calidad de la infraestructura deportiva y la cancha;

La existencia de amplias facilidades logísticas, de alojamiento y de transporte público;

La existencia de una rica tradición futbolística, enmarcada dentro de una cultura de fair play y antecedentes de comportamientos afines a los valores deportivos y a los principios de la no violencia;

La radicación en España de una comunidad argentina de más de 250.000 personas, la más grande en el exterior.

Un gran listado de finales jugadas en el Santiago Bernabéu 

  La primera apelación de Boca serña a la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, y si no prospera, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

  Boca acaba de publicar en Twitter el comunicado: 

  El comunicado de Boca en el que confirma que acudirá hasta el TAS

  ¡COMUNICADO DE BOCA!: "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales... Leer comunicado completo"

  Boca ya ha hecho un comunicado: confirma que va a APELAR.  En unos minutos se hará oficial.

  Luis Rubiales, presidente de la federación española, habló en la radio: "Es algo histórico y dentro de los próximos años no habrá nada igual. Claro que pueden ocurrir cosas, pero nuestras fuerzas de seguridad estarán a la altura e intentaremos que sea un éxito"

  ¡ÚLTIMA HORA: LAS ENTRADAS ESTÁN A DISPOSICIÓN DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, Y SON ELLOS LOS QUE DECIDIRÁN COMO VENDERLAS!

  Boca y River podrían estar hasta 20 días fuera de Argentina. Tras la final de Copa Libertadores en Madrid, el ganador viajará directamente a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes.

  Recordamos que el precio de los vuelos Buenos Aires - Madrid (ida y vuelta) están en torno a 108.000 pesos (2.500 euros). Las aerolíneas preparan reforzar los vuelos.

  Tras varios días de especulaciones, se confirma que la final de Copa Libertadores se disputa en el Santiago Bernabéu

  Para la CONMEBOL fue distinto lo ocurrido el pasado sábado en El Monumental con lo de 2015 en La Bombonera ya que una cosa ocurrió fuera y otra dentro de la cancha.

  Se han conocido los votos del tribunal de disciplina: el chileno votó a favor de Boca y la venezolana y el paraguayo votaron en contra de Boca

  Domínguez dio gracias a Infantino, Pedro Sánchez, Ceferin, Luis Rubiales, y Florentino Pérez.

  También ha confirmado que la CONMEBOL no quiso jugar el partido del pasado sábado ya que lo primordial era la salud de los jugadores. Además, aseguró que la final no podía volver a Buenos Aires.

  Domínguez ha asegurado que no hay posibilidad de que viajen los barras de los equipos. La seguridad será total.

  ¡LA FINAL SERÁ EN MADRID EL DOMINGO 9 A LAS 20:30 DE LA NOCHE EN ESPAÑA (16:30 EN ARGENTINA)!

  La Federación Española ha emitido un comunicado: 

  Las entradas van a ponerse a disposición de CONMEBOL y serán ellos los que decidan como conseguirlas

    Domínguez se marcha de rueda de prensa tras mandando un mensaje de paz.

  Domínguez: "No veo motivos para que haya un cambio de árbitros. Confío en Cunha y en el resto de árbitros. Que ni sueñen en llegar las barras. No hay lugar para ellos. Estoy seguro que el mensaje que van a mandar las hinchadas es la que el mundo está esperando. Es el momento de mostrar que los buenos vamos a ganar".

  Domínguez: "El tema de las entradas se van a dar a conocer ahora"

  Domínguez: "No hubo chance de que se jugase en El Monumental. Por una cuestión de protocolo y de seguridad. Ambos presidentes me dijeron que no querían que se jugase el partido y la CONMEBOL tampoco. Boca quiso utilizar algunos medicamentos que estaban prohibidos para curar a los jugadores y yo me hice responsable. Lo principal era la salud. Yo sabía que no se iba a jugar el partido. Al llegar el informe en el que ponía que cinco jugadores de Boca no podían jugar, se desvirtuó la final. No estaban dadas las condiciones".

  Domínguez: "Es normal que las personas tengan simpatía hacia algún club. Es lo natural. Lo que está mal es que se critique porque mi familia tenga simpatía. Tengo sobrinos de Boca y sobrinos de River. La enfermedad no está en el que está en favor de algún club, sino en el que cree que eso está mal. Tengo una buena amistad con un montón de gente de River y de Boca. Condenó a quienes utilizan esta situación para decir que lo natural es malo. Cuenten con los dedos cuantos paises no dejan que vayan paises visitantes. En este partido va a haber hinchas de River y de Boca, que es lo normal y lo que tiene que inculcar el fútbol. Lo que está mal es lo otro, que no está dentro de esta cultura. La violencia tanto verbal como física".

  Domínguez: "Infantino y Ceferin fueron claves en el proceso de selección. Ambos son presidentes de los entes rectores".

  Domínguez: "No creo que se pierda la esencia. Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la CONMEBOL. Creemos que la conectividad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia".

  Domínguez: "Florentino me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis. La CONMEBOL no quiere ganar dinero de esto. Se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se va a utilizar para luchar contra la violencia en el fútbol".

  Domínguez: "Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo. Es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos. Y es una ciudad con tradición de fútbol. Espero que todos los que vayan sea para alentar. A todos los buenos y a los que amamos el fútbol, sigamos luchando juntos. La pelota no se va a manchar, bajo mi mandato, va a rodar".

  Domínguez: "Agradecer al consejo de la CONMEBOL que ha apoyado esta decisión y pedirles a los presidentes de ambos clubes, quizás que el mundo está esperando un ejemplo de caballerosidad y de deportivismo. Invito a alguien técnicos, a los que admiro, que envíen una señal de que son seres humanos, y que el público malintencionado no les va a parar. Que me solidarizo con los que han sido agredidos, solidarizandome con las familias. Mandemos un mensaje de paz y de amor. Si no tuvieramos un rival no sería un partido de fútbol. Como el mejor deporte del mundo, lo tenemos que cuidar. Y eso empieza por los jugadores, por los dirigentes, por las hinchadas. Esta es un situación excepcional y entendemos que la ciudad de Madrid reuné todas las necesidades".

  Domínguez: "La elección de la administración es que se va a disputar con ambar hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Será el domingo 9 a las 20:30 hora española"

  Domínguez: "Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no martar o morir estamos dando un paso hacia delante. Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Scheferin, y mi amigo Florentino Pérez".

  ¡Boca tiene un plazo de siete días para recurrir el fallo de la CONMEBOL!

  ¡Este es el fallo de la CONMEBOL que rechaza el reclamo de Boca!

  ¡SALE EL SEGUNDO FALLO: LA CONMEBOL CONFIRMA QUE NO PROSPERA EL RECURSO DE BOCA PERO NO ACLARA EL LUGAR DE LA FINAL!

  Esta es la sanción y multa a River de la CONMEBOL

  Segunda parte del fallo de la CONMEBOL:

  Primera parte del fallo de la CONMEBOL:

  ¡LA SANCIÓN A RIVER: DOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA EN EL MONUMENTAL Y 400.000 DÓLARES DE MULTA!

  El fallo también cuenta que van a castigar a River tanto con una sanción económica y suspendiendo el Monumental.

  ¡Boca va a apelar! El conjunto xeneize tiene preparado un comunicado que sacará entre hoy y mañana.

  ¡SE VA A REPROGRAMAR EL PARTIDO FUERA DEL MONUMENTAL!

  ¡¡SALIÓ EL FALLO DE LA CONMEBOL!! ¡NO SE HACE LUGAR AL RECLAMO DE BOCA Y SE JUGARÁ LA VUELTA DE LIBERTADORES!

  Se ha vuelto a retrasar el fallo de la CONMEBOL. Por motivos de organización, todavía no hay confirmación de la final en el Bernabéu.

  En River, aunque no tienen los pasajes, tiene pensado viajar el próximo lunes. En cuanto sea oficial, decidirán.

  Boca tiene un comunicado preparado para cuando salga el fallo de la CONMEBOL.

  ¡ULTIMA HORA: TYC CONFIRMA QUE BOCA VIAJARÁ EL MARTES! El conjunto xeneize ya tiene los pasajes.

  Están informando que se dividirá el estadio para que haya hinchas tanto de River como de Boca. Esto quiere decir que River perdería esa ventaja que le correspondía.

Recordamos que el martes ya hubo un comunicado de la CONMEBOL 

Seguimos esperando el fallo de la CONMEBOL, por el momento no ha salido nada.

Gustavo Alfaro está muy enfadado 

Qatar Airways quiso llevar la final a Doha, ante la negativa de la CONMEBOL, se propuso París, pero la confederación sudamericana prefirió apostar por Madrid dada la facilidad de vuelos con Buenos Aires, el idioma y la colonía argentina en el país.

  Algunos periodistas confirman que el fallo está escrito y se está corrigiendo con la intención de que no haya ningún fallo que de lugar a error.

  Rubiales acaba de comenzar a seguir a Domínguez en Twitter. Otro detalle que acerca más la final a Madrid.

  El acuerdo para que se realizara la final de la Copa Libertadores se llevó a cabo entre Dominguez presidente de CONMEBOL y Luis Rubiales. La RFEF le garantizó su experiencia organizativa. Florentino Perez ofreció el Bernabéu GRATIS. Y tiene apoyo de UEFA.

  El que no podrá estar en la final es Ignacio Sccoco. El delantero de River tiene una lesión grave y parece misión imposible.

  Los árbitros tanto de campo como de VAR son los previstos para el Monumental. Por lo tanto, el uruguayo Andrés Cunha arbitrará la final en el Barnabéu.

  Sigue sin salir el comunicado. La CONMEBOL lleva más de dos horas de retraso...

  El Santiago Bernabéu se encuentra en el centro de Madrid y tiene capacidad para 81.000 espectadores. Es un estadio ideal para un final de tal calibre.

  Recordamos que Boca recuperará a Pavón para la vuelta de la final. Eso sí, está en duda Ábila que tiene molestias en el gemelo.

  River y Boca han jugado siete veces en el estadio del Madrid. Además, ambos tienen muchos futbolista que han sido estrellas posteriormente en el Bernabéu.

  Boca y River ya han jugador cinco veces el Superclásico fuera de Argentina. Las cinco fueron para disputar amistosos, con dos victorias para cada uno además de un empate.

  La seguridad de la ciudad de Madrid es de alto nivel. Además de haber convidido por desgracia con el terrorismo, también ha sido sede de numerosos eventos de alta seguridad.

    De nuevo, una mala gestión de la CONMEBOL. La sensación es que esta final le ha superado en todo momento, y no han sido capaces de controlar la situación.

  Han sido más de una decena de sedes las que se han ofrecido para albergar la final. Parece que ganó Madrid, pero antes pasaron otras como Doha, Miami, Belo Horizonte o Asunción.

  Hay un encargado de CONMEBOL que está preparando todo para que las gestiones de River y Boca sean más sencillas y tengan todo preparado para la próxima semana.

    El fallo de la CONMEBOL va a ser negativo para Boca. Sin embargo, Angelici está dispuesto a apelar primero ante el comité de apelación y luego ante el TAS.

    Informan en La Red que España, la Federación Española y el Real Madrid pondrán todas las facilidades para los clubes.

  River está dudando si viajar lunes o martes. Tras decidirlo, reservaran el hotel. El fallo será oficial en breves.

  La gran duda es si solo podrán acudir hinchas de River o la CONMEBOL permitirá que haya afición de Boca también.

  Tuit de Pedro Sánchez, presidente de España, hace unos minutos: 

  ¡Atención porque el fallo está a punto de salir!

  Un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid aseguró que acoger la final sería muy positivo para la ciudad y que están preparados para hacerlo.

  River quiere entrenar en Valdebebas. El Real Madrid no pondrá pegas para que el conjunto millonario practique en su ciudad deportiva.

  Madrid acogería en seis meses la final de la Copa Libertadores y de la Champions League, las dos competiciones de fútbol más importantes del mundo.

  Recordamos que Boca ya tendría el hotel reservado en Madrid. Además, tendría el permiso de la federación española para entrenar en la Ciudad del Fútbol donde entrena la selección española.

  En Madrid están citando a trabajadores para el día 9 de diciembre a las 19:30 horas en el Santiago Bernabéu. Una hora antes de la hora estipulada para el River-Boca por los medios.

  Como es habitual, el fallo sigue sin ser oficial. La CONMEBOL vuelve a fallar en la puntualidad. Otro error más de la final...

  Informa TyC que está reunido Gallardo con el staff de River Plate para planear el viaje a Madrid: día de viaje, hotel, sitio de entrenamiento...

  Informan en ABC que Pedro Sánchez, presidente de España, ya ha dado el visto bueno para que el River-Boca se juegue en el Bernabéu

  Os imagináis una mezcla de los trofeos de la Copa Libertadores y de la Champions League. Sería algo así:

  Ahora parece que la CONMEBOL hará oficial el fallo a partir de las 16:30 hora argentina (20:30 de España). En apenas unos minutos.

  Muchas críticas a la CONMEBOL y a la FIFA por sacar la final de Libertadores del continente americano. 

  Los vuelos de Buenos Aires a Madrid, incluyendo vuelta, cuestan alrededor 108.000 pesos (casi 2.500 euros)

  Recordamos que Boca va a apelar la decisión de la CONMEBOL ante el tribunal de apelaciones.

  Se hace esperar el comunicado. En unos minutos será oficial.

  El ganador de la Copa Libertadores viajaría directamente de España a Abu Dhabi. El 15 de diciembre será el debut de Boca o River.

  Las compañías aéreas se preparan para una semana frenética. Iberia reforzará los vuelos Buenos Aires - Madrid durante los días previos a la final.

  Según a podido saber el Diario AS, Boca Juniors entrenaría en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas mientras que River ya negocia poder utilizar la ciudad deportiva del Real Madrid. 

  El fallo de la CONMEBOL se espera para las 16:00 hora Argentina (20 hora de España). Una hora más tarde se espera conferencia de prensa de Alejandro Domínguez.

  ¡ULTIMA HORA: BOCA YA TIENE HOTEL EN MADRID! El conjunto xeneize ha reservado 50 habitaciones en un lujoso hotel de la capital española.

  El Turco Mohamed, a solas con TyC: "Si la final se juega en Madrid ya no es Libertadores"

  Ya todos están de acuerdo: la final de Copa Libertadores será en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20:30 hora de España (16:30 de Argentina). En unos minutos será oficial.

  Habló el 'Turco' Mohamed, es entrenador del Celta, en TyC sobre la final de Libertadores. 
  Aseguran que Putin, aprovechando su visita a Argentina por el G20, ofreció a Macri jugar el River-Boca en Rusia

  Uno de los motivos que le ha dado ventaja a Madrid es la capacidad organizativa para grandes eventos. Sin ir más lejos, el Bernabéu celebró la final de la Champions en 2010.

  En TyC aseguran que el partido sería con hinchas de ambos equipos. Las entradas las gestionaría de manera conjunta el Real Madrid con la Federación Española

  Recordamos que, a falta de confirmación, la final sería en el Santiago Bernabéu el domingo 9 a las 20:30 de España (16:30 de Argentina)

  A lo largo del día hablarán Macri, presidente de Argentina, con Pedro Sánchez, presidente de España. Esta conversación podría ser definitiva para confirmar el Bernabéu como sede de la final. Aún así, Macri sigue presionando para jugar en Argentina. 

  En Francia hay dos estadios de gran capacidad que serían ideales para albergar el River-Boca: Stade de France y Parque de los Príncipes. 

  París ultima sus opciones de albergar la final de Libertadores. Parece ser que es el dinero qatarí el que está detrás de llevar el partido a la capital francesa. Recordamos que los dueños del Paris Saint-Germain están relacionados con la familia real qatarí.

  Macri sigue presionando para que la final se dispute en Argentina. El presidente de la nación está convencido de que el país puede organizar la final.

  Es Qatar quien está detrás de hacer la final en París. Ya que se ha descartado Doha, quieren ejercer su influencia para tenerla en la capital francesa.

  Recordamos que Angelici llamó a Alejandro Domínguez para confirmarle que, si el fallo no es favorable a Boca, el club apelará pero está dispuesto a jugar la final sea donde sea

  El Superclásico se ha disputado en cinco ocasiones fuera de Argentina, todos ellos amistosos. Dos victorias de Boca, dos de River y un empate. 

  Informan en TyC que lo de Wanchope no es un desgarro, solo una simple molestia. Esto acercaría al delantero a la final de Libertadores.

  En caso de confirmarse el Santiago Bernabéu como sede, sería el primer estadio en albergar final de Mundial, Eurocopa, Champions League y Copa Libertadores. Seguramente, los cuatro títulos más importantes en el mundo del fútbol.

  Si analizamos todas las posibles que han salido estos días: Mendoza, Asunción, Belo Horizonte, Abu Dhabi, Doha, Barcelona, Madrid, París...

  La CONMEBOL no quería sacar la Libertadores de América. Ha sido la FIFA la principal valedora de que la final se jugase en otro continente.

  Bwin, uno de los patrocinadores del Real Madrid, puso un tuit confirmando la final en el Santiago Bernabéu. Lo borro instantes después. 

  Apuntan en TyC que París está intentando hacerse con la final a última hora. El Stade de France sería el escenario.

  River ha luchado hasta el último momento por que la final se jugase en El Monumental, pero la decisión de la CONMEBOL y la FIFA es firme: no quieren que se juegue en Argentina.

  ¡El fallo de la CONMEBOL saldrá en unos minutos!

  Boca pidió que nuevamente se realice el sorteo de los integrantes de la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL con escribano y filmado, porque desconfía de quien hizo el sorteo Eduardo Gross, cuentan en La Oral 630.

  Recordamos la exclusiva del Diario AS: a falta del 'okey' del gobierno, la final de Libertadores se juega en el Santiago Bernabéu. Será oficial en las próximas horas.

  El gobierno se reunirá con la policía y con el Real Madrid para asegurar las condiciones de seguridad. También han acudido representantes de la CONMEBOL.

  Angelici ya ha confirmado a Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, que Boca jugará la final aunque el fallo sea desfavorable.

  Malas noticias para Boca: 'Wanchope' Ábila está LESIONADO. El delantero tiene un desgarro en el sóleo. Está descartado para el domingo y es duda para la final en caso de que se jugase.

  Aunque Angelici ha convencido al cuerpo técnico y a los jugadores de jugar cualquier partido, la posición de Boca seguirá siendo la de reclamar el fallo de la CONMEBOL si es negativo.

    Sería una temporada histórica ya que la final de la Champions League (Wanda Metropolitano) y la de Copa Libertadores (Santiago Bernabéu) serían en la misma ciudad: Madrid.

  Recordamos: la final sería el domingo 9 a las 20:30 en España, 16:30 en Argentina. En las próximas horas podría ser oficial.

  Se prepara el documento que certificará que la final es en Madrid.. Saldrá en las próximas horas. Los clubes, la FIFA, la CONMEBOL, la FIFA y la Federación española están de acuerdo.

  Se jugaría con un árbitro español. Falta el 'okey' del gobierno, que despende del ministerio de educación y deporte.

El River Plate-Boca Juniors de la gran final de la Libertadores se juega el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El partido será a las 16.30, hora argentina.

¡¡YA HAY ACUERDO!! EL SANTIAGO BERNABÉU ALBERGARÁ EL RIVER PLATE-BOCA JUNIORS.

Piden que el brasileño Antonio Meccia forme parte del Tribunal Disciplinario que decidirá la resolución tras el reclamo de Boca, que en principio quiere que le den el partido por ganado. 
Y en TNT afirman que River no renuncia a jugar en su estadio al vuelta. "Una vez que salga el fallo, River empieza a actuar y a moverse para que el partido sea en el estadio Monumental".
Mientras que Madrid gana opciones para albergar el River-Boca, otras fuentes apuntan a que emisarios de CONMEBOL ya han visitado Miami para verificar el buen estadio del césped y del propio estadio.
El Santiago Bernabéu, un estadio más que acostumbrado a albergar grandes partidos: final del Mundial 82, finales de Champions Leagues... ¿y ahora la final de la Copa Libertadores 2018? Parece que sí.

River Plate ya jugó cinco veces en el Santiago Bernabéu mientras que Boca Juniors disputó dos partidos. ¿Quieres saber cómo fueron esos duelos? Te lo contamos aquí.

"La CONMEBOL NO quiere jugar en Europa. Lo de Madrid surge más por un tema de FIFA y de Gianni Infantino", afirman desde 'TyC Sports'.

Pese a que a primera hora del día Doha parecía la principal opción seguido por Miami y Medellín, en el día de hoy ha cogido mucha fuerza la opción de que la final se dispute en España. El Camp Nou de Barcelona se planteó como opción pero Diario AS destapó que la gran favorita en estos momentos es la opción de que sea el Santiago Bernabéu de Madrid.

Recordemos la exclusiva mundial de Diario AS: "La final de la Libertadores se jugaría en el Santiago Bernabéu". Sería el domingo 9 de diciembre. Mira todos los detalles aquí.

Caras muy serias en el plantel de River Plate después de la eliminación de la Copa Argentina en semifinales ante Gimnasia.
Así salió el presidente Angelici de la Casa Amarilla tras mantener la reunión los jugadores y el cuerpo técnico de Boca.

"La FIFA reclamó en la mañana de este jueves a la Federación Española de Fútbol para que sacara del apuro a la Confederación Sudamericana, que no era capaz de llegar a ningún acuerdo con los clubes. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España". Mira toda la información sobre la posible final en el Benabéu aquí.

La exclusiva mundial de dónde será la final de la Copa Libertadores 2018 de Diario AS.

¿La gran final de la Copa Libertadores en el Bernabéu? Mira qué otros grandes partidos se han disputado en ese estadio aquí.

En caso de que sea el Santiago Bernabéu el estadio elegido para acoger la gran final no habría problema con los partidos del Real Madrid. En ese mismo fin de semana, los blancos jugarán en Huesca el domingo. Mira el resto de partidos de los equipos madrileños aquí

El mundo del fútbol se hace eco de la exclusiva de Diario As.

OJO A LA EXCLUSIVA DE DIARIO AS: LA FINAL PODRÍA JUGARSE EN EL SANTIAGO BERNABÉU. Mira todos los detalles aquí.

Indignación en páginas afines a River tras el alta médica a Pablo Pérez 5 días después de que sufriera el ataque el micro de Boca.
Se sigue hablando de que la final se lleve al Camp Nou. Parece muy complicado aunque todo puede ser en esta final de Libertadores.

Uno de los jugadores que no podrá estar en el partido de vuelta, Santos Borré, quien vio la amarilla en la Bombonera que le impide jugar, parece que volverá a Europa ya que el Atlético de Madrid pagará su recompra. Toda la información aquí.

En este momento hay una reunión entre el presidente de Boca, Aneglici, y los jugadores y el cuerpo técnico xeneizes en la Casa Amarilla.

El Camp Nou es el último nombre en salir como opción para que se juegue el partido. Ese mismo sábado se disputa en Cornellá el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona. Según ha podido saber AS, la opción del Camp Nou es MUY COMPLICADA.

  ¡¡ÚLTIMA HORA!! Tal y como dicen desde 'TN', ofrecen a CONMEBOL QUE SE DISPUTE EN BARCELONA. Un grupo de empresarios ha ofrecido que sea el estadio del FC Barcelona el que albergue el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

  TN: "El partido se va a jugar al 100%. Se disputará el 8 o 9 fuera de territorio argentino y el cuerpo técnico de ambos equipos está en contra de que sea en Doha por el larguísimo viaje que habría que realizar". 

Ante el monotema del Boca-River y el atraso de algunos de sus partidos afectando a otros equipos, en Argentina ha nacido la plataforma BOVER, pidiendo relevancia para todos los demás equipos argentinos.

"Parecía que nosotros eramos los culpables". El Muñeco habló claro tras el partido que River jugó frente a Gimnasia, cayendo en la Copa de Argentina.

El mítico defensa francés Patrice Evra quiso defender la imagen de Argentina al ser preguntado por la final de la Copa Libertadores: "Hay personas que se aprovechan del incidente que ocurrió entre Boca y River para hablar mal de Argentina… Argentina es un país fuerte y unido".

Algunas de las claves para saber quién compone el Tribunal de Disciplina. ¿Cuándo es la resolución? ¿Quiénes integran el Tribunal? Mira todos los detalles aquí.

La hinchada de River se acordó de Boca durante el partido de las semifinales de Copa Argentina con varias pancartas. En esta, se ve cómo agradecen a Gimnasia por jugar el partido, algo que razonablemente no hicieron los xeneizes tras los oincidentes en el micro.

Tras los incidentes en el micro, PABLO PÉREZ YA TIENE EL ALTA MÉDICA aunque no parece que vaya a jugar frente al Rojo en el partido de Superliga.

Pese a que no jugar en Buenos Aires dificultaría la presencia de la hinchada, la opción de Doha reconfortaría, y mucho, las arcas de ambos equipos. Qatar repartiría 11,5 millones de euros a los participantes, de los cuales un porcentaje sería para CONMEBOL. Además, River, por el hecho de perder la localía, recibiría 2,5 más. Esto habría que añadirlo a los premios con los que CONMEBOL premia a los finalistas: 3 millones por jugarla y 6 por ganarla. 

Pablo Migliore, ex arquero de Boca, quiso responder al presidente de River y aprovechó para atacar a los millonarios: "D’Onofrio dice muchas verdades, pero algunas de forma totalmente capciosa. ¡Miente, miente, miente que algo queda, decían! Por supuesto que River quiere jugar, claramente quiere jugar, si es su única chance… Todas las veces que tuvo doble chance, jugar o escritorio, eligió escritorio".

La actualidad hoy en Buenos Aires pasa por la llegada del G-20 a la capital argentina en medio de la polémica por la final, de la que sigue sin haber confirmación oficial de la fecha y el lugar en el que se juega.

Más informcaión de TyC Sports: "En caso de que se juegue el partido, en Conmebol barajan dejar la final en Sudamérica. La opción Asunción, baja y subre la opción Medellin. Muchos quieren que sea Miami".

  ¡ÚLTIMA HORA! Macri se reunirá con el presidente de la FIFA, Infantino, tras no lograr convencer a Alejandro Domínguez.

A primera hora de la mañana, TN está dando por hecho que la vuelta de la final de la Libertadores tendrá lugar el DOMINGO 9 DE DICIEMBRE. Además, también señalan a Doha como la gran favorita para ser la sede. Aún no hay nada oficial.

La eliminación de River Plate en la Copa Argentina, tras caer en los penales frente a Gimnasia, obliga a los de Marcelo Gallardo a ganar la final si quieren estar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Mira cómo fueron las semifinales aquí.

La buena relación entre CONMEBOL y CONCACAF hace pensar que Miami puede tener opciones pese a que la gran favorita es Doha. El deseo de CONMEBOL es contar con equipos mexicanos y estadounidense en sus competiciones. Mira todos los detalles aquí.

  Gallardo se mostró confiado en que la final, en un lugar u otro, se va a acabar jugando. “Esperemos a ver qué pasa mañana, pero tengo la seguridad de que la final de Copa Libertadores se va a jugar. Después, vemos dónde jugamos, yo la juego en cualquier lado. Hay que esperar el fallo de CONMEBOL y después si Boca se presenta”, dijo el DT millonario.

CONMEBOL anunció que el Xeneize ha solicitado una prórroga para contestar a River: "El Club Atlético Boca Juniors ha solicitado una prórroga de plazo para presentar su contestación a la defensa planteada por el Club Atlético River Plate, la cual ha sido otorgada hasta las 12:00 horas del día 29/11".

La opción de que el partido se disupte en Doha, Qatar, ha ganado mucha fuerza en las últimas horas. Estos son los motivos que tiene la CONMEBOL para llevarse allí el partido.

Bienvenidos a la última hora sobre la gran final de la Copa Libertadores 2018 que disputan River Plate y Boca Juniors tras el empate a dos en el encuentro de ida en La Bombonera y los gravísimos incidentes en los alrededores del Monumental, con el micro de Boca siendo apedreado y algunos jugadores heridos, obligando a CONMEBOL a posponer el encuentro.

Previa del fallo CONMEBOL

La vuelta de la Copa Libertadores sigue sin tener un día y un estadio oficial en el que disputarse. Tras los gravísimos incidentes horas antes de que se tuviera que jugar el River-Boca del Monumental, en el que el microbus del Xeneize fue apedreado, hiriendo a algunos de sus jugadores, Boca se negó a jugar ese día y el siguiente, obligando a CONMEBOL a aplazar la vuelta de la final con la disputa del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.

El máximo organismo del fútbol sudamericano se reunió en su sede en Asunción y anunció que la final se jugaría el 8 o el 9 de diciembre en una sede aún por confirmar.

En las últimas horas, tras perder fuerza la opción de la capital paraguaya, ganaron fuerza las opciones de que el partido se jugara en Doha, Qatar, pero también Medellín o Miami aparecían como posibles alternativas.

Mediante un comunicado, Boca quiso responder a D'Onofrio, presidente de River tras las peticiones del conjunto xeneize para que descalificasen al millonario: "El objetivo es que se cumpla con el reglamento de la competencia".