NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLO RIVER-BOCA

River-Boca: así vivimos el fallo y la elección del Bernabéu por CONMEBOL


Argentina - Paraguay en vivo: Juegos Panamericanos, semifinales

Actualizado a
River-Boca: así vivimos el fallo y la elección del Bernabéu por CONMEBOL
Shaun BotterillGetty Images

Así vivimos la asignación de la sede de la final de la Copa Libertadores

Previa del fallo CONMEBOL

La vuelta de la Copa Libertadores sigue sin tener un día y un estadio oficial en el que disputarse. Tras los gravísimos incidentes horas antes de que se tuviera que jugar el River-Boca del Monumental, en el que el microbus del Xeneize fue apedreado, hiriendo a algunos de sus jugadores, Boca se negó a jugar ese día y el siguiente, obligando a CONMEBOL a aplazar la vuelta de la final con la disputa del Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.

El máximo organismo del fútbol sudamericano se reunió en su sede en Asunción y anunció que la final se jugaría el 8 o el 9 de diciembre en una sede aún por confirmar.

En las últimas horas, tras perder fuerza la opción de la capital paraguaya, ganaron fuerza las opciones de que el partido se jugara en Doha, Qatar, pero también Medellín o Miami aparecían como posibles alternativas.

Mediante un comunicado, Boca quiso responder a D'Onofrio, presidente de River tras las peticiones del conjunto xeneize para que descalificasen al millonario: "El objetivo es que se cumpla con el reglamento de la competencia".