NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

Los motivos de CONMEBOL para llevar a Doha la final River-Boca

La mareante oferta millonaria, además de los acuerdos de patrocinio, son fundamentales para decantarse por la opción de Qatar antes que por cualquier otra.

Actualizado a
Los motivos de CONMEBOL para llevar a Doha la final River-Boca
DIARIO AS

El desenlace de la Copa Libertadores entre River y Boca puede ser en Doha. La capital de Qatar es la mejor posicionada para albergar un encuentro que se disputará fuera de Argentina, según anunció la CONMEBOL. El máximo organismo de Sudamérica puede aprovechar este asunto para 'subastar' el encuentro al mejor postor. Y el que más interés ha mostrado ha sido Qatar. 

Es indudable que el atractivo deportivo y comercial de un encuentro como este es enorme para aquellos que tratan de promocionar el fútbol. El país que más está haciéndolo es Qatar, sumido ya en la cuenta regresiva de cuatro años hasta el Mundial de 2022. En los últimos años los vínculos de los qataríes con las organizaciones futbolísticas ha sido grande y Sudamérica ha sido uno de sus principales focos. La relación con CONMEBOL, de hecho, es excelente.

No en vano, Qatar Airways fue confirmado hace unas semanas como el patrocinador oficial de la Libertadores a partir de las próximas temporadas, igual que patrocina y luce en su camiseta uno de los dos equipos que juega la final: Boca Juniors. El vínculo con CONMEBOL es tan grande que el próximo año Qatar jugará la Copa América por primera vez en la historia, sumándose así a la lista de países de fuera de América que han disputado el torneo.

Pero hay más. Encima de la mesa hay una oferta económica que ha superado la de Miami, la otra vía atractiva desde el punto de vista comercial que maneja CONMEBOL. El montante económico es tan grande que supera con creces al que River y Boca tendrían por jugar la final en Argentina. Qatar repartiría 11,5 millones de euros a los participantes, de los cuales un porcentaje sería para CONMEBOL. Además, River, por el hecho de perder la localía, recibiría 2,5 más.

Esto habría que añadirlo a los premios con los que CONMEBOL premia a los finalistas: 3 millones por jugarla y 6 por ganarla. Los dos equipos contarían con 40 plazas cada uno gratuitas para sus expediciones. La incógnita es saber qué pasaría con los hinchas, pues es seguro que el partido se jugaría con público en el estadio Khalifa de Doha. En principio deberían costearse de su bolsillo el desplazamiento. Todo un caramelo económico que ha puesto de acuerdo a Boca, River y CONMEBOL en el litigio que mantienen.