RACING 1-0 NEWELL'S

Racing gana con sufrimiento

Racing ganó un partido en el que no jugó bien con un gol de Cristaldo en un corner. Los de Coudet terminaron pidiendo la hora ante un débil Newell's.

Actualizado a
Ortiz Gustavo

Racing Club le ganó hoy con lo justo en el Cilindro de Avellaneda un accidentado partido a Newell’s Old Boys por 1-0 y sacó más ventaja en la punta de la Superliga, en la continuidad de la undécima fecha.

Con gol de Jonatan Cristaldo, Racing se impuso con lo justo, en un encuentro en el que sufrió las bajas por distintas lesiones de Matías Zaracho, Renzo Saravia y Alexis Soto.

De esta manera, Racing le sacó siete puntos a los escoltas Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

El primer tiempo fue accidentado e incómodo para Racing, pese a haberse ido al descanso arriba en el marcador.

Desde el juego, Newell’s lo controló y no lo dejó pensar a Racing, aunque el equipo rosarino no tuvo ideas para lastimar al arquero Javier García.

El local, al no poder llegar con claridad, resumió sus avances en tiros de media distancia, como ocurrió a los 6 minutos, con un remate de Centurión que sacó Aguerre al córner.

Luego, apareció Zaracho para empalmar un despeje de Paredes y el esférico salió muy alto, y en 32 Soto probó con un tiro libre y encontró la buena respuesta de Aguerre.

Lo de Newell’s en el plano ofensivo fue muy flojo y apenas contabilizó un tiro libre del portugués Leal que se fue a las nubes.

En la última jugada de la etapa, y con las bajas por sendas lesiones de Zaracho y Saravia, Cristaldo conectó un cabezazo, tras un córner desde la derecha, y pudo vencer a Aguerre para conseguir la ventaja.

El local llegó con peligro a los 9 del complemento, con un enganche de Pillud y un zurdazo que Aguerre sacó.

Newell’s tuvo su mejor chance en la media hora, con un cabezazo del ingresado Figueroa que hizo lucir a García.

El final fue a puro sufrimiento para Racing, ya que a los 41, otra vez el arquero evitó el empate ante Leal, después de una gran jugada del ingresado Alexis Rodríguez, y en 45 García le sacó un cabezazo a Paredes.

Luego, el juez de línea número dos le invalidó mal a Racing una jugada que terminnaba con gol de Lisandro López, que le hubiese dado tranquilidad al local en los últimos instantes.

Racing festejó el triunfo por la importancia del resultado, que le permite sacar una buena ventaja en este momento del campeonato.

Lo más visto

Más noticias