JUEGOS DE LA JUVENTUD

Fausto Ruesga voló para el oro

Fausto Ruesga voló esta tarde para obtener la medalla de oro en el Concurso de volcadas del básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualizado a

Fausto Ruesga voló esta tarde para obtener la medalla de oro en el Concurso de volcadas del básquetbol de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El argentino deslumbró al público que colmó el Parque Urbano, aunque no le fue fácil alzarse con el título.

Ruesga dominó la ronda inicial y clasificó primero a la semifinal con 51 puntos. En la antesala de la final debió sufrir en un desempate frente al italiano Niccolo Filoni y el ruso Nikita Remizov, con quien luego se enfrentó por el oro.

Fue fundamental en esa instancia la presencia de Sergio Hernández en el jurado de la competencia, ya que seguramente intercedió ante sus colegas para la definición.

En sus ejecuciones a lo largo de la competencia, el argentino fue ayudado por su compañero en el equipo de 3×3 Juan De La Fuente, por la jugadora del equipo femenino Sofía Acevedo y hasta por un niño del público.

Con la bandera argentina como capa, Ruesga sacó una buena ventaja en la última ejecución, pero Remizov voló por encima de cuatro basquetbolistas y lo igualó, forzando un nuevo desempate, que una vez más sería decidido por el jurado, sin puntajes.

En su última ejecución, nuevamente con la asistencia de De La Fuente, el chico argentino tomó un rebote y la volcó de espaldas para coronarse.

Fue el octavo oro para la delegación argentina. Se suma a los obtenidos por María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala.

Lo más visto

Más noticias