NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Del Potro suspende su gira tras lesión en Shanghai

El tenista evaluará el alcance del fuerte golpe en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Actualizado a
Del Potro suspende su gira tras lesión en Shanghai
Getty Images

La caída sufrida por Juan Martín del Potro en su partido por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric trajo consecuencias. El finalista del US Open ha decidido tomarse descanso y para realizarse nuevos estudios médicos que determinen el grado de la lesión a la rodilla derecha, tras el golpe sufrido en su partido de octavos de final en Shanghai.

"Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona", dijo el tenista argentino, quien después de los estudios y el reposo definirá su calendario de final de temporada.

Del Potro, finalista en Shanghai en 2013, estaba en el décimo juego del primer set contra Coric cuando intentó cambiar bruscamente la dirección de su carrera para responder un drop shot del croata. Cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su rodilla derecha. Después del golpe contra el asfalto, el tandilense no pudo recuperar la movilidad total. En el 5-5 recibió atención médica, completó la manga que ganó Coric por 7-5, y se retiró.

El tenista argentino había clasificado por quinta ocasión a las Finales Nitto ATP en el Abierto de China de la semana pasada. Esta lesión podría poner en duda su participación en el evento de final de temporada.