NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEL POTRO - SHANGHÁI

Del Potro - Coric: resumen antes de la retirada por lesión

En su partido ante Coric se cayó en uno de los últimos juegos del primer set y se lastimó la rodilla. El dolor fue a más y, tras recibir asistencia, acabó retirándose.

Actualizado a
Del Potro - Coric en vivo: ATP Masters 1000 Shanghái 2018
Lintao ZhangGetty Images

Final del Del Potro - Coric: 7-6 y retirada por lesión del argentino

Previa del Del Potro - Coric: ATP Shanghái

Del Potro luchará contra Borna Coric y contra su cansancio para alcanzar los cuartos de final del ATP de Shanghái. El de Tandil es uno de los cabezas de serie del torneo, pero llega en baja forma tras una temporada larga y a pocos días de haber superado una gripe. Se enfrenta a uno de los jóvenes más talentosos del circuito, aunque todavía no ha sido capaz de alcanzar el top 10 del ránking.

Del Potro

“No fue fácil para mí jugar hoy. Hice lo que pude”, dijo el tandilense en la conferencia de prensa tras derrotar a Gasquet. “Tuve suerte de ganar, pero mañana será un día diferente. Si tengo una buena noche y una buena recuperación mañana, tal vez me sentiré un poco mejor y jugaré mejor que hoy", comentaba sobre el encuentro con Coric.

Del Potro, tras numerosas lesiones, conoce su cuerpo y sus limites. Llega fundido tras jugar muchos partidos esta temporada y es evidente que no está en su mejor forma, pero sabe dosificarse y espera tener la energía suficiente para pasar de ronda.

Coric

El croata es uno de los jóvenes más talentosos del circuito. Desde hace ya varios años viene pisando fuerta, plantando cara a grandes jugadores y dejando claro que quiere hacer cosas grandes. 

Sin embargo, todavía no ha alcanzado el top-10 del ránking ATP. Incluso dos jugadores de su generación están por delante de él: Zverev, el mejor tenista joven del mundo, y Tsisipas, que ha tenido un crecimiento exponencial esta temporada.