NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Del Potro avanza en China y clasifica al Masters de Londres

El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial, sufrió más de la cuenta para cerrar el partido ante el ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (4).

Actualizado a
Del Potro avanza en China y clasifica al Masters de Londres
WU HONGEFE

Juan Martín Del Potro venció hoy 6-4 y 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov en el ATP 500 de China y selló su clasificación al Masters de Londres.

El argentino se aseguró un lugar en las ATP Finals, al igual que el español Rafael Nadal (1º), el suizo Roger Federer (2º) y el serbio Novak Djokovic (3º).

Será su primera participación en el torneo de cierre del circuito desde 2013, y la quinta en su carrera. Su mejor resultado fue la final de 2009.

El tandilense, cuarto en el ranking mundial, sufrió más de la cuenta para cerrar el partido, ya que Khachanov (24º) le quebró el servicio cuando estaba 6-5, pero finalmente logró el pase a cuartos de final en 1 hora y 39 minutos.

En un duelo entre dos que estuvieron muy firmes con su servicio, “La Torre de Tandil” marcó la diferencia con el break point conseguido en el primer parcial y la jerarquía mostrada en el parejo tie break del segundo, que se quedó con dos aces consecutivos.

En la próxima ronda, Del Potro enfrentará al serbio Filip Krajinovic (26º), quien viene de vencer al español Feliciano López (71º) 7-6 (5) y 6-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?