NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Cruzeiro 1-1 Boca: resumen, goles y resultado
DOUGLAS MAGNOAFP

Un gol de Pavón cuando restaban tres minutos de añadido dio el pase a Boca Juniors a las semifinales de la Copa Libertadores. Después de un sufrido encuentro en el Mineirao ante Cruzeiro, el cuadro de Guillermo Barros Schelotto se encontró con el tanto y selló su clasificación a la siguiente fase. El gol de los brasileños lo convirtió Sassá.

Final del partido: Cruzeiro 1-1 Boca

Cruzeiro - Boca: Copa Libertadores

Boca Juniors, que tiene dos goles de ventaja después del triunfo en La Bombonera, busca asegurar su pase a semifinales de la Copa Libertadores en su visita a Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro. El partido, que se jugará a las 21:45h en el Mineirao, contará con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Cruzeiro

Cruzeiro tendrá un importante regreso para el partido frente a Boca. El enganche uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que vivía un buen presente antes de lesionarse y que tiene una gran importancia dentro del esquema de Mano Menezes, podrá ser de la partida después de perderse el partido en La Bombonera por un desgarro. Además, Dedé, que fue expulsado en la ida después de que el colegiado recurriera al VAR, podrá estar en el partido después de que la CONMEBOL revirtiera la deicisión. 

Mano Menezes, técnico de los brasileños, considera que es "hora de correr riesgos, que Cruzeiro tiene que atacar". También ha calentado el partido Egidio, defensor del conjunto de Belo Horizonte. “Les vamos a ganar 4-0… Será como contra la Universidad de Chile. La diferencia es que no vamos a necesitar ganar 7-0 como a los chilenos para seguir en carrera”, comentó en la previa del partido.

Boca Juniors

Guillermo Barros Schelotto ha llevado a 22 futbolistas a Brasil. Entre ellos se encuentran Darío Benedetto y Leonardo Jara, que están lesionados y no podrán participar. “Tenemos una ventaja, pero no nos vamos a meter atrás”, comentó el técnico en la previa del encuentro.

“Iremos a hacer nuestro juego y mantener el resultado. Si se puede ganar, mejor. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos que hacer un buen papel. Va a estar difícil, trataremos de hacer nuestro juego”, analizó Pavón antes de partir a Brasil.

Pese a que el equipo parece no estar definido todavía, el once que saltaría en el Mineirao desde el pitido inicial sería el formado por: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Pavón.

Boca Juniors no debería confiarse en un partido de esas características. Cruzeiro es un equipo fuerte, duro y el clima que rodea el partido no es el ideal para Boca. Pese a ello, cabe destacar que el cuadro xeneize todavía no ha perdido fuera de La Bombonera en esta Copa Libertadores. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario