BOCA JUNIORS
La semana negra de Boca
Los de Guillermo cayeron en el Superclásico en La Bombonera y quedaron afuera de la Copa Argentina solo cuatro días después. El partido ante Cruzeiro será la clave.

Boca cayó ante Gimnasia en la Copa Argentina y confirmó que el equipo ha entrado de lleno en crisis tras perder dos partidos decisivos en apenas cuatro días con el partido vuelta ante Cruzeiro a la vuelta de la esquina.
Todo empezó en el Superclásico. El Xeneize llegaba tras cinco victorias seguidas entre las tres competiciones y había aroma a revancha por la Supercopa que se había llevado River en marzo. El 'Pity' Martínez y Scocco volvieron a ser los verdugos de Boca en una lección táctica de Gallardo a Guillermo sobre el césped, dominando la medular y siendo protagonistas con el balón en el triunfo millonario en La Bombonera.
Cuatro días más tarde llegó la Copa Argentina. Boca quería mostrar mejor imagen que en la edición anterior, cuando cayeron ante Rosario Central en octavos de final (1-0), pero el resultado fue el mismo. Sin juego y dejando muy malas sensaciones, los de Guillermo volvieron a despedirse de la competición copera en octavos de final ante un rival -presumiblemente- peor: Gimnasia y Esgrima La Plata. En muy pocos días, Boca caía ante su máximo rival en casa y se caía de otra oportunidad de levantar un título.
De esta forma, el partido ante Cruzeiro en la Libertadores se presenta como decisivo para ver el futuro a corto plazo del equipo -y de su entrenador-. Pese a que en el encuentro de ida, los xeneizes lograron un 2-0 de ventaja, Boca se quedó sin su arquero titular -Andrada-, lo que ha provocado que Guillermo busque otro guardameta en el mercado de pases. Además, el otro protagonista en la lesión de Andrada, Dedé, podrá jugar el partido de vuelta en Brasil después de que la CONMEBOL le quitara el partido de sanción tras rectificar la decisión que tomó el árbitro consultando el VAR.