Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA JUNIORS

El Boca de Guillermo y su debilidad en los mano a mano

Boca Juniors ha caído en octavos de final de la Copa Argentina y ha vuelto a demostrar la fragilidad del equipo en las eliminatorias que afronta.

El Boca de Guillermo y su debilidad en los mano a mano
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El Boca de Guillermo Barros Schelotto ha quedado eliminado de la Copa Argentina de manos de un modesto como Gimnasia y Esgrima La Plata. Pese a que en el partido se vio que el conjunto xeneize no tenía su día, la sorpresa por el resultado ha sido mayúscula. Después de la derrota en el Superclásico en La Bombonera, la eliminación en octavos de final (temprana) ha caído como un jarro de agua fría. 

En Copa Argentina los registros no son los mejores desde que el 'Mellizo' asumió como DT. En las tres ocasiones en las que ha participado en la competición, nunca ha llegado más lejos que los cuartos de final (en 2016 vs. Rosario Central). Precisamente, también ante los rosarinos, caería eliminado en 2017 una ronda antes, en octavos. Este año también ha sido en octavos pero el verdugo ha cambiado: Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Respecto a los mano a mano que ha tenido que enfrentar Boca desde que Guillermo es entrenador, encontramos un dato interesante. De las 15 series que ha enfrentado, ha superado 10 y ha perdido 5. Pero desglosando ese dato, vemos como 5 de esas eliminatorias que ha ganado, cinco de ellas han sido ante equipos de menor categoría, es decir, equipos del ascenso. Si tomamos en cuenta solo equipos de primera división (local e internacional) ganó 5 y perdió 5.